El periódico del 22 de marzo de 1997 llevaba a portada las predicciones meteorológicas, que auguraban una Semana Santa veraniega, la reanudación de las obras para acabar el cuartel de la Guardia Civil en A Coruña y la compra de NH del hotel Atlántico.
El acuerdo entre la cadena NH y la sociedad propietaria del hotel Atlántico se cerró a primera hora de la tarde de ayer en Bilbao, según confirmó el representante de Parisiana SA Enrique Sobrini, que participó en las negociaciones previas a la firma con el presidente de la cadena hotelera, Antonio Catalán Díaz. Distintas fuentes señalaron que la operación de compra de todo el paquete accionarial de Parisiana costó entre 800 y 850 millones de pesetas. El acuerdo solo se pudo cerrar tras recibir el beneplácito del Ayuntamiento, que es propietario de los terrenos sobre los que se asienta el edificio. La cadena espera invertir entre 300 y 400 millones de pesetas en las obras de reforma.
Ni el explosivo petrolero "Mar Egeo", ni el erosionante viento que azota toda la península de A Torre, ni las siempre peligrosas bandadas de revoltosos colegiales... En los últimos tiempos, el mayor enemigo del faro romano más antiguo del planeta ha sido el ácido úrico, procedente de las incontrolables vejigas de un puñado de visitantes, canosos, para más señas. Felipe Senén, arqueólogo y asesor cultural de la Diputación, hace un diagnóstico contundente: "El ácido úrico es dinamita para la piedra. Lo peor que hay. La descompone. No hay solución posible, queda dañada de por vida. Es una de las causas del llamado cáncer de la piedra". La empresa concesionaria ha reforzado la seguridad para acabar con las micciones de los visitantes.
Alrededor de ciento cincuenta niños de edades comprendidas entre los siete y los ocho años participaron ayer en la V edición de las Xornadas da natureza que, como cada año, organiza el Ayuntamiento de Betanzos. En esta ocasión, fueron los alumnos del colegio público Vales Villamarín los que realizaron la plantación de 150 cipreses en el segundo nivel del parque enciclopédico del Pasatiempo, colaborando de esta forma en la recuperación de la zona en la que, en estos momentos se llevan a cabo diversos trabajos de restauración.
El portavoz del Gobierno municipal coruñés, Javier Losada, declaró ayer que "el Ayuntamiento no había recibido ninguna propuesta del Deportivo para los campos de entrenamiento". El concejal coruñés afirmó que "el presidente del Deportivo intenta hacerse con la parcela anexa a Riazor ofreciendo cuatrocientos millones de pesetas que no son suyos". "El dinero", según Losada, "ya ha sido destinado por la Liga de Fútbol Profesional al Ayuntamiento como propietario para las nuevas normas de seguridad de los estadios".