El periódico del 18 de marzo de 1997 destacaba la petición del Ayuntamiento para que la Xunta amplíe la carretera a Meicende, y la huelga de estibadores, que paralizó el puerto coruñés.
La muerte el pasado viernes de un automovilista cuando pretendía acceder a la carretera de Meicende desde la calle Gambrinus (en el polígno de A Grela-Bens) ha vuelto a traer al primer plano de la actualidad la urgente necesidad de ejecutar varias obras que la Xunta prometió en su momento y que hasta ahora se han quedado sólo en mera declaración de intenciones. Así lo ha hecho saber el concejal de Obras Públicas, Florencio Cardador, que destacó que la ampliación de la avenida de Finisterre ha dejado de ser simplemente una pretensión municipal para convertirse en un anhelo de distintas entidades, como la Asociación de Empresarios de A Grela-Bens, la Confederación de Empresarios o la Asociación de Metalúrxicos, que han comunicado en distintas misivassu interés por que esta obra se ejecute en el plazo más breve posible.
El puerto de La Coruña continuará hoy, por segundo día, paralizado por la huelga indefinida que han iniciado los trabajadores de la Sociedad de Estibadores coruñesa (Sestico) como medida de presión ante lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos para ampliar su plantilla. Los trabajadores únicamente han descargado los productos perecederos, pescado, y mantienen que serán las únicas mercancías con las que trabajen durante el paro, que ha sido secundado por el cien por cien de los empleados.
Los trabajos de restauración del retablo de la Virgen de la Estrella de la Colegiata de Santa María del Campo comenzaron el pasado 11 de marzo y se prolongarán durante los próximos dos meses. La cuantía monetaria destinada a las obras de conservación y limpieza está cifrada en un millón de pesetas, que correrá a cargo del presupuesto de Cultura e Comunicación Social de la Xunta.
Din que era un rapaz desnortado. Lía enciclopedias e asistía a debates. "Triste sino, o tempo todo a facer encrucilladas con música de Luis Cobos Minimal". Pero ardíalle o peito. Engamberrouse. Xurxo Souto escapou da "tontería" e deixouse guiar pola paixón. Paixón por estar vivo, por facer cousas novas. A arroutada, o viño, nécoras, bravura, Arsenio Iglesias, acordeón, fútbol, Pucho Boedo, emoción. De todo eso xurdiron os Diplomáticos de Monte Alto. Souto publicará en maio un novo libro que recolle as incríbles historias do mundo cotián coas que se atopou nos concertos por toda a comunidade. O primeiro número irá acompañado dun CD onde tamén cantan os futbolistas.
Javier Chaver Rey tomó ayer posesión de su cargo como consejero del Real Club Deportivo de La Coruña, cubriendo así la baja por motivos profesionales de José Manuel Blanco Aldariz, después de que el consejo de administración de la entidad coruñesa aprobase su nombramiento el pasado día doce de los corrientes, aunque el nuevo directivo actuará en calidad de "cooptado" a expensas de su ramificación en el cargo por la próxima junta general de accionistas. Chaver Rey cuenta con una gran trayectoria en el deporte coruñés, como practicante y directivo. Actualmente forma parte de la junta directiva del Hockey Club Liceo de La Coruña en calidad de vicepresidente. También fue un destacado jugador de hockey, aunque anteriormente jugó al fútbol en el Ural, coincidiendo con José Manuel Corral y Andrés Pardo, entre otros.