El periódico del 11 de diciembre de 1997 destacaba la nueva terminal específica para cargas que se construirá en Alvedro y la toma de posesión del gobierno de Manuel Fraga, con sólo tres incorporaciones.
El "Mar Egeo" duerme bajo nuestros pies. O lo hará en breve, porque la mole del petrolero, tras ser reducida minuciosamente a chatarra por los operarios de la empresa Desguaces Lema SL se transforma poco a poco en esas varillas de hierro que recorren las vigas y pilares de los edificios que habitamos. La firma de José Antonio Lema, enzarzada en los últimos meses en un polémico proceso judicial con la extinta asociación "A Movida", olvida ahora los problemas legales y prosigue con normalidad el desguace de los restos del buque encallado junto a la Torre de Hércules. El destino del material procedente del petrolero es difícil de determinar, ya que las fundiciones que reciben la chatarra venden sus productos a clientes de toda España, y en algunos casos, del extranjero. La chatarra, después de ser separada, se envía a Metalúrgica Galicia SA (Megasa), ubicada en Narón, que fabrica con ella hierro de construcción que principalmente se convierte en varillas de obra para ser las columnas vertebrales de edificios muy lejanos.
Cerca de 200 policías nacionales se concentraron ante las oficinas de Hacienda en La Coruña para reclamar una subida de sueldo que permita la equiparación de salarios con las policías autonómicas: la diferencia actual ronda las 80.000 pesetas. Por otra parte, La Coruña pierde anualmente una media de 25 agentes, la mayoría por llegar a los 55 años, edad preferente de jubilación. En los últimos cinco años, la Jefatura Superior de la ciudad perdió cien policías.
Funcionarios de los Nuevos Juzgados de La Coruña se manifestaron ante la entrada del aparcamiento del edificio para reclamar un uso racionalizado del mismo, ya que sólo jueces, magistrados, secrtarios y fiscales pueden estacionar en su interior. "Son entre 20 y 25 las plazas que quedan libres cada dí y que por tanto no se utilizan, mientras que otras 250 personas que también trabajamos aquí tenemos que buscar un sitio en la zona, con perjuicio para el vecindario", explicó Ángel Garmendia, presidente de la junta de personal.
El auténtico e insustituible Papá Noel, también conocido como Santa Claus o San Nicolás, prosigue estos días sus visitas por los colegios de la ciudad, en los que reparte su cargamento de dulces y caramelos y recoge las largas cartas en las que los pequeños redactan su lista de peticiones.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, demandó ayer a sus conselleiros que trabajen de forma conjunta y que colaboren unos con los otros. "Somos un equipo que pasa balóns e que realiza xogadas conxuntas", manifestó empleando un símil futbolístico. Manuel Fraga entiende que uno a uno se puede hacer algo pero es, en su opinión, en equipo como verdaderamente se deben hacer las cosas.