Un tímido intento de que el pazo de Meirás se abriera por primera vez a visitas guiadas, la intención de la agrupación cultural Alexandre Bóveda de dedicarle una plaza al insigne galleguista y la colocación de parte de la pasarela peatonal de Perillo eran algunas de las noticias que incluía El Ideal Gallego en su edición tal día como hoy de 1999. Hace 75 años, en 1949, el periódico contaba la muerte accidental en la calle de un vecino de Peruleiro y los preparativos para la Vuelta a la Torre, una carrera pedestre para recibir el año haciendo ejercicio. En 1924, continuaban las novedades sobre el crimen de Soandres, con la detención de la cuñada de la víctima, y se informaba también de la fiesta de compromiso de María Luisa Durán Marquina y Julio Rodríguez Yordi.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Sada solicitarán la apertura al público del pazo de Meirás de manera que pueda recibir visitas guiadas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento considera que se incrementará el atractivo turístico de la zona. La intención es que los visitantes puedan conocer parte del interior y de los alrededores de la finca que fue propiedad de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán y que pertenece a la familia Franco.
La agrupación cultural Alexandre Bóveda solicitará al Ayuntamiento de A Coruña que, en cumplimiento de un acuerdo plenario, en el que también se solicitó que quede definitivamente revisado el juicio a Bóveda, ponga el nombre de este conocido galleguista a una de las plazas de la ciudad, concretamente en el espacio que dejará libre el aparcamiento de Linares Rivas, frente al local de esta asociación. También se pidió respeto para el patrimonio histórico artístico y la pronta recuperación de los castros de Nostián y Elviña.
Por otra parte, Fomento completó la primera fase de la instalación de la pasarela peatonal de Perillo, con la colocación de dos vanos que cruzan la N-VI. La pasarela permitirá eliminar el semáforo en este punto, que ocasionaba importantes retenciones de tráfico.
El domingo día 1 se celebrará la prueba pedestre III Vuelta a la Torre de Hércules, organizada por la Federación Gallega de Atletismo en colaboración con el Club del Mar de San Amaro. La prueba, que tendrá un recorrido de 4.500 metros, se celebrará a las 11.30 en punto, con salida y llegada en el Club del Mar, debiendo estar los corredores, que tiene que tener la ficha al día, con tiempo suficiente en dicho club para equiparse.
Por otra parte, un hombre de 63 años que se retiraba a su domicilio en Peruleiro fue víctima de un ataque en la vía pública y cayó al suelo, de donde fue recogido y trasladado en una ambulancia a la Casa de Socorro aunque cuando ingresó en dicho centro ya había fallecido. Parece ser que la muerte le sobrevino por un ataque cardíaco. El finado trabajaba en una panadería de los Olmos.
María Bocija, de 26 años y cuñada de la víctima, ingresó en la cárcel por el crimen de Soandres, por el que siguen incomunicadas su hermana Dolores y su madre Liboria. Los vecinos Manuel Vázquez y María Rodriguez, que dijeron que no habían visto al fallecido en todo el día. Dolores insiste en que su esposo, que apareció muerto en el camino, estuvo en la taberna de Boedo hasta la madrugada que acostumbraba a acompañarse de otro sujeto de malos antecedentes.
En el Atlantic Hotel se celebró una fiesta gratísima, obsequio que María Luisa Durán hacía a sus amistades con motivo de la próxima boda con don Julio Rodríguez Yordi. A la hora del té se congregaba en el hall del hotel una concurrencia distinguidísima, con los respectivos padres de los novios, Antonio Durán Loriga y Eladio Rodríguez, presidiendo la fiesta.