El periódico del 3 de febrero de 1998 llevaba a portada la fecha de inauguración del recinto ferial, fijada en el año 2000, el respaldo del Ayuntamiento de Oporto a la hora de suprimir el peaje de entrada a la ciudad y la suma de apoyos de la Torre de Hércules para ser patrimonio de la humanidad.
La ciudad dispone de buenos accesos radiales por la costa (N-VI) y desde la autopista de peaje A-9 por la N-550 (avenida de Alfonso Molina) hasta el centro urbano. Con todo, subsisten problemas de distribución del tráfico interior de difícil o imposible resolución en el medio urbano. Esta es una de las conclusiones del informe elaborado por la Cámara Municipal de Oporto. Dicho estudio señala, además, que a pesar de las distintas obras de infraestructura viaria previstas, quedarán por resolver los constreñimientos más necesarios en el ámbito metropolitano, que afectan a la N-VI a su paso por Oleiros y el Puente del Pasaje y a los enlaces entre la N-VI y la A-9, así como a las relaciones del área metropolitana con el aeropuerto. El informe concluye que la congestión de vehículos sólo se puede paliar con un "cambio de modelo".
El recinto ferial de La Coruña se construirá en una parcela de 37.000 metros cuadrados entre O Birloque, el Coliseo y la juguetería Toys'r'us y dispondrá de entre 10.000 y 12.000 metros cuadrados útiles, según manifestó el concejal de Urbanismo, Salvador Fernández Moreda, al término de la reunión de la comisión técnica reunida ayer en la delegación de Industria para definir las características técnicas del rpoyecto y para perfilar su ubicación definitiva. El director xeral de Comercio, Jorge Rodríguez Vázquez-Molezún, explicó que en mayo se resolverá el concurso de ideas y en diciembre empezarán las obras, que concluirán en el año 2000.
Miembros del servicio logístico del puerto reflotaron a las seis de la tarde en el muelle de la Dársena una embarcación hundida a consecuencia probablemente, de una vía de agua que se abrió en su casco. Para ello fue necesario utilizar una grúa. Además, fue necesaria también la participación de un submarinista.
Varios siglos de historia no han sido suficientes para que la Torre de Hércules, la joya del patrimonio coruñés, haya recibido aún el título de Patrimonio de la Humanidad. La Real Academia Gallega de Bellas Artes "Nuestra Señora del Rosario" y la asociación cultural Pablo Ruiz Picasso han vuelto a resucitar esta antiquísima petición al solicitar a la Unesco que se reconozca el valor histórico del faro más antiguo del mundo en funcionamiento. El presidente de la Real Academia, Julio Fernández Argüelles, recordó que hace cuatro años se formuló ya esta petición, que ahora se vuelve a reclamar.