El Ideal Gallego del 16 de diciembre de 1998 llevaba a su portada que mueren ahogados tres pescadores en Sorrizo al volcar su embarcación, Manuel Fraga recibe la medalla de oro de la Universidad de A Coruña, detectan una fuga de fuel procedente del "Frihav", los socialistas gallegos borran al PSOE de sus siglas, la lista de Antonio Erias no incluirá a personas con "afán protagonista", el precio medio de la vivienda en construcción es de veintidós millones, los procuradores se oponen al pacto sobre la división de la Audiencia y un carril reversible pretende aliviar los atascos de tráfico en A Pasaxe.
Tres pescadores, dos de A Coruña y uno de la localidad coruñesa de Sorrizo, parroquia del municipio de Arteixo, murieron ayer ahogados tras naufragar la pequeña embarcación que tripulaban, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra. Los fallecidos eran Manuel Varela Fraga, de 28 años, residente en el lugar de O Moucho, en la parroquia de Sorrizo; Isidro Subiela Arijón, que vivía en la calle Villa de Negreira, en A Coruña; y Manuel Paulos Orgeira, de 56 años, vecino del barrio de Eirís.
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Morenés, confirmó ayer en el Congreso que será la Empresa Nacional Santa Bárbara, y en particular la fábrica de A Coruña -"si así lo decide la dirección de la compañía", matizó- la que fabrique el nuevo fusil del Ejército.
La multinacional británica Cadbury Schweppes ha puesto a la venta sus fábricas de A Coruña, Logroño, Barcelona y Madrid, que tienen 1.000 trabajadores y que no están incluidas en el acuerdo firmado con The Coca-Cola Company, según confirmaron ayer fuentes sindicales de la empresa.
Quedan dieciséis días para acabar el año y sólo 1.156 viviendas de precio libre para vaciar la "despensa" del parque inmobiliario coruñés. Son muchos los que quieren comprar antes del uno de enero porque todo augura una subida espectacular. Sin embargo, el precio medio actual también echa para atrás a los compradores: 261.900 pesetas por metro cuadrado útil y 22.300.000 el piso, sin garaje.
Al margen del sentido religioso, los especialistas en psicología infantil aseguran que la Navidad le sirve a los niños para descubrir valores como la solidaridad. Los pequeños se convierten en los protagonistas de la mayoría de los actos que se celebran tanto en su entorno familiar como el escolar, lo que también ayuda a cultivar su autoestima. Especial relevancia adquieren las diversas actividades que, con motivo de estas fiestas, organizan los colegios coruñeses, en los cuales los escolares aprenden a compartir y a trabajar en equipo.
Hace 50 años: |
|