Qué hacer este fin de semana en A Coruña: Viernes de Dépor, Día de la Mujer y el "Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo"

Qué hacer este fin de semana en A Coruña: Viernes de Dépor, Día de la Mujer y el "Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo"
Marcha feminista del 8-M

Nuevo fin de semana en A Coruña que se presenta con planes y propuestas para disfrutar de la desconexión de la rutina.

 

Viernes 7

El finde coruñés se adelanta presenta un viernes diferente ya desde la mañana. A las 10.00h el Festival Yoga Noroeste (FYN) 2025 dará su pistoletazo de salida. Un evento que, en su nueva edición, se consolida como una cita imprescindible para los amantes de esta disciplina. Estará presente durante todo el fin de semana en ExpoCoruña.

 

Los interesados pueden adquirir sus entradas para las clases del festival en la página web de Biocultura y reservar plaza en https://tibetyoga.es/fyn-festival-yoga-noroeste/.

 

A las 18.00h Marisol Donis estará en El Corte Inglés de A Coruña para firmar su nuevo libro, “Envenenadoras". Edición revisada y aumentada. La escritora es autora de doce libros sobre criminología, crónica rosa y otros temas, y más de un centenar de artículos en revistas y periódicos.

 

Para los carnavaleros, el entroido no termina, el Concello de Oleiros organiza la tradicional fiesta de carnaval a las 18.00 horas, con la orquesta Los Satélites y con concurso de disfraces con 5.200 euros en premios. Será en Santa Cruz, en el pabellón Arsenio Iglesias, y comenzará a media tarde.

 

Atelier de Fotografía organiza a las 19.30h. la inaguración de la exposición colectiva de fotografía de calle 'En el tiempo, la imagen'. Una exposición en la que cinco destacados fotógrafos de la zona de A Coruña ~ Ferrol nos acercan al género de la fotografía de calle y sus vertientes.

 

Viernes con sabor a fin de semana el Dépor juega en Riazor a las 21.00h. frente al Córdoba CF. El equipo andaluz llega 9º en la tabla, justo por delante del Deportivo. Un partido que promete igualdad y despejará las incógnitas en cuanto a los objetivos del equipo blanquiazul hasta final de temporada.

 

Y para celebrar la victoria (esperemos), no hay mejor manera de hacerlo que con un conciertazo en la sala Mardi Gras. A las 23.00 horas, el grupo Los Bengala formado en la actualidad por Guillermo Sinnerman (voz y guitarra), Johnny Carlos (bajo) y Álvaro Clemente (batería) deleitará al público con su nuevo disco bajo el título de 'Peligro de Extinción'.

 

Sábado 8 Día internacional de la Mujer

El sábado se presenta marcado por el Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento de A Coruña programará un "mes entero" de actividades para conmemorar el 8M y de cara a dialogar e incentivar la "igualdad de género". Será bajo el lema 'Mujeres liderando el cambio'. Dentro de esta programación, el sábado nos presenta las siguientes actividades:

 

● Obra teatral ‘La Maestra’ | 18.00 h | Fórum Metropolitano | Público general
● Karaoke 8M - Musas de Moitas | 18.00 horas | Espazo Xuvenil do Remanso | De 12 a 30 años
● Manifestación 8M | 20.00 h | Salida del Obelisco - Llegada a la Palloza | Público general

 

 

 

 

 

 

Día marcado en el calendario para el concello de Cambre, el ayuntamiento del área metropolitana celebra el 'Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo'.

La cita, que cuenta con un gran arraigo en el municipio incluirá las siguientes actividades:

 

●  Desfile, a partir de las 16.30 horas, desde la calle Wenceslao Fernández Flórez. Este estará amenizado por la música de la charanga Latexo Percusión y estará presentado por Juan Fernán.
●  Concurso de disfraces, comparsas y carrozas amenizado por el dj Jose Underdub.
●  Actuaciones musicales a cargo de Fania Blanco Show y Las Supremas de Móstoles.

 

El Concello de Bergondo también celebra el Carnaval en el entorno del CPI Cruz do Sar con su XXXIII Festa do Entroido y la XXVIII Festa da Orella y una programación entroideira en la que, además de los disfraces, la música y la animación, los asistentes disfrutarán de la actuación de los mejores grupos del “BergondoRisión”.

 

Las actividades comenzarán a las 16:30 horas en el pabellón, donde se ha organizado una gran fiesta infantil en la que no faltarán hinchables, desfiles de disfraces y talleres creativos.

 

Por último, Santa Cruz continúa con su finde de carnavalesco. La fiesta empezará a las 17.00h con el entierro del Entroido, que saldrá de la Praza do Muíño hacia el puerto para su quema, acompañado por el grupo Santaia. A las 18.00h se celebrará el carnaval infantil en el centro cívico, con juegos, chuches, música y desfile de disfraces y desde las 20.00h DJ Ayman Prosound se ocupará de poner música en el baile de disfraces.

 

En cuanto al ámbito cultural, Ana Tomé presentará su proyecto ‘Miradas coruñesas’ en el taller de arte Sto Lat a las 19.30 h. La fotógrafa destaca en su blog que todas las artistas retratadas mantienen el espíritu que despertó las inquietudes artísticas de Picasso en A Coruña.

 

Para acabar este sábado tan completo no hay mejor manera que disfrutar de uno de los conciertazos que nos proponen las salas coruñesas.

 

A las 21.00h. la sala Inn Club nos trae de vuelta a Íñigo Quintero que vuelve a su ciudad natal, con 'Es solo música European Tour'. El cantante y compositor coruñés interpretará temas como su popular hit 'Si no estás', 'El equilibrio' o 'Lo que queda de mí'.

 

Mamá Ladilla regresan con alegría a Mardi Gras a las 22.00 horas. Con el acertado apodo de 'Los Reyes del Rock con humor', su afición fiel sabe valorar las genialiadades de este trío que, además, tocan a Dios.

 

Y a la misma hora, la banda vallisoletana Linda Burnetti estrena el vídeo single Feeling Happy, segundo avance del álbum “Vuelve a por más”, tras la publicación del sencillo “Sin sentido y sin razón”, en la sala Filomatic.


Domingo 9

Las mujeres tatuadoras tomarán A Coruña este fin de semana para celebrar la primera edición de Lengua de Fuego, un evento pionero sobre cultura del tattoo y feminismo que, en paralelo a los actos de celebración del 8-M, tendrá lugar este domingo, 9 de marzo, de 12.00 a 21.00h, en el Studio Follow.

 

 

 

 

 

Al mediodía comienza una de las fiestas tradicionales más originales de nuestra área metropolitana. Samede, en Paderne, celebra su Entroido tradicional, el único de este tipo que se conserva en la Reserva Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Se trata de una celebración que se inició en el siglo XIX, pero que paró desde 1961 hasta que se recuperó en 2015.

 

 

 

 

 

La fiesta se iniciará delante de la Capilla de Samede con el tradicional desfile por la aldea, desde la propia Capilla hasta el Campo da Festa. Allí, sobre las 13.00 horas, se celebrará el baile infantil de la “Muiñeiriña”, y media hora más tarde, el baile de la “Muiñeira cruzada”.

 

Luego, a las 16.30 horas, sesión de humor con el “Enterro do Policarpio”, que se extenderá aproximadamente durante una hora. A las 17.30 horas, según la organización, “si hay ánimos y surge la ocasión, habrá foliada libre. Se puede acudir con un instrumento propio, uniéndote así a la fiesta”.

 

Los fans de MotörHead tienen una cita en la sala Mardi Gras, que organiza su fiesta aniversario 10 años sin Lemmy con la actuación de Covërhead - Motörhead Cover band, 2 horas con los Hits de de la banda británica, Overkill, Ace of spades, Shine, Civil war....

Qué hacer este fin de semana en A Coruña: Viernes de Dépor, Día de la Mujer y el "Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo"

Te puede interesar