Un hombre de 50 años salta por el balcón para escapar de un fuego en Eirís

Un hombre de 50 años salta por el balcón para escapar de un fuego en Eirís
La casa incendiada es una vivienda unifamiliar / Pedro Puig

La escondida calle Camino de A Regueira, en Eirís fue en la madrugada de ayer el escenario de un incendio en que un hombre de 48 años estuvo a punto de morir calcinado. Los Bomberos señalan que a las tres de la madrugada se declaró un incendio en su casa, una vivienda unifamiliar de dos pisos. Afortunadamente, despertó a tiempo y al verse rodeado de llamas, decidió escapar arrojándose desde el balcón, a varios metros del suelo.

  
Al lugar de los hechos acudieron, además de los servicios de extinción de incendios, efectivos de la Policía Local y Nacional, pero la víctima ya se encontraba fuera cuando llegaron. Rápidamente apagaron el fuego que dañó sobre todo el dormitorio, reduciendo a cenizas la cama, además de afectar a la ventana. En cuanto al resto de la casa, el primer piso quedó inhabitable por el humo. 
 

El hermano de la víctima, que al día siguiente se encontraba retirando parte del mobiliario chamuscado, aseguraba que este se encontraba bien, aunque un poco nervioso. No es para menos: las llamas estaban tan cerca que llegaron a quemarle la bata y el pijama que vestía, de manera que por muy poco no resultó abrasado. En cuanto al origen del incendio, se sospecha que puede ser eléctrico. “Tenía varias cosas enchufadas a una toma de corriente”, comentaba mientras seguía trabajando, a la espera de que llegara el seguro
 

De madrugada

El afectado vivía solo, de manera que fue una suerte que el humo no le adormeciera, de lo contrario, no habría podido reaccionar a  tiempo. Esta clase de incendios (los que tienen lugar de madrugada) son los más peligrosos precisamente por ese motivo, que muchas de las víctimas se encuentran dormidas cuando se declara el fuego. Es por eso que se recomienda apagar los apartos eléctricos que no están en uso.

 
Uno de los últimos incendios mortales que se declaró en la ciudad tuvo lugar precisamente de madrugada, hace dos años, cuando una mujer de 66 años de edad murió por el fuego causado por una manta eléctrica, uno de los electrodomésticos más peligrosos por este motivo. También resultó herido un hombre de 34, aunque solo intoxicado por el humo. 

Un hombre de 50 años salta por el balcón para escapar de un fuego en Eirís

Te puede interesar