Los hosteleros de A Coruña reivindican la unión de "gastronomía, turismo, cultura, música, comedia y ocio nocturno"

Las declaraciones de Inés Rey han abierto un nuevo horizonte en el conglomerado hostelero surgido tras las sanciones y cierres a locales
Los hosteleros de A Coruña reivindican la unión de "gastronomía, turismo, cultura, música, comedia y ocio nocturno"
Instante de la reunión del pasado martes en el Alfaiate | Carlota Blanco

Va camino de convertirse en una foto icónica la de los 50 del Alfaiate, el local de la calle San José donde se comprobó que las prioridades y, sobre todo, las preocupaciones de buena parte del sector pueden funcionar como elemento vertebrador. Las palabras de Inés Rey respecto a la creación de una “mesa institucional de diálogo” sonaron como música para los oídos de los que solamente unas horas antes habían expresado ese deseo. 
 

A pesar de que a través de este diario ya habían aplaudido la celeridad de la respuesta de la regidora, los también llamados 'intrusos', por eso de lo que significó el cierrre de La Intrusa, emitieron un comunicado oficial. “Los hosteleros agradecen la pronta respuesta de la alcaldesa para tratar este tema de forma urgente, por ello solicitarán a través de registro una reunión en la que estén sentadas todas las partes (hostelería, Gobierno local, vecinos…) para tratar lo que consideran como una normativa de sonido desfasada y que es inviable de poner en marcha, la cual no entienden la diferencia con la normativa autonómica y el agravio comparativo con los ayuntamiento colindantes”, expresaron. Entre las asociaciones a las que se pretende vincular están Coruña Cocina, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería o Galicia de Noite. Se trata, más que nunca, de “sumar entre todos”.
 

Además, según anuncian, el equipo de trabajo nombrado para la ocasión, y en el que forman algunos hosteleros con una dilatada trayectoria a sus espaldas, ya se encuentra “redactando una batería de propuestas para trasladar al Gobierno local y a la oposición”. “La cuestión es preguntarse qué modelo de ciudad quiere este Gobierno y queremos, con la necesidad de recalcar que la gastronomía, el turismo la cultura, la música o la comedia van de la mano del ocio nocturno”, subrayan.
 

Los hosteleros de A Coruña reivindican la unión de "gastronomía, turismo, cultura, música, comedia y ocio nocturno"

Te puede interesar