Parece haberse adscrito la ciudad al dicho popular y a la creencia de que el dinero llama al dinero. Solamente así se explica el repunte de ilusión heredado del pasado 22 de diciembre, y que ha llevado a la ciudad a acudir a las administraciones de lotería en masa como nunca antes se había visto de cara al Sorteo de El Niño. Lo que tradicionalmente podría considerarse una repesca para los perdedores de la Lotería de Navidad es en muchos casos la búsqueda de un histórico doblete de Gordos y otra lluvia de millones para la ciudad.
Especialmente notable y revelador resultó el ir y venir de clientes menos habituales en La Diosa Fortuna de la calle Barcelona, epicentro nacional de la felicidad durante el Sorteo de Navidad y que se convirtió en una Doña Manolita o La Bruja de Oro, como meca de la buenaventura. “Nótase e moito o tema do Gordo, de momento non podemos precisar unha cifra exacta, pero contamos máis afluencia que noutras ocasións”, explica Cristina, una de las encargadas de cambiar la vida de mucha gente
Pero el Gordo de Navidad no solamente ha cambiado la forma de enfocar el sorteo que hoy comenzará a las 12.00 horas y que repartirá 200.000 euros al premio máximo. También el 05490 le ha dado un vuelco a las preferencias de los buscadores de fortuna. “Desta vez os números baixiños, feos e rematados en 0 teñen sido os máis vendidos”, confiesa la lotera de la calle Barcelona, confiada de cara a El Niño. “Imos dar o Gordo outra vez, estamos convencidos”, advierte.
Juego repartido
Pablo Seivane, de El Filón de Oro, en Rúa Nueva también se ha visto beneficiado y sorprendido positivamente por la resaca de Navidad. Sin embargo, parece que los gustos van por barrios a la hora de elegir la opción ganadora. “Los números terminados en 4 o en 8 están prácticamente agotados”, dice el responsable de una administración que estima en un 10 por ciento el incremento de ventas respecto al año pasado, en una fecha que suele ser, por otra parte, notablemente inferior en inversión al Gordo de Navidad.
En el Centro Comercial Los Rosales, José Gregorio Pardo solo pudo despachar en la administración As de Oros números terminados en 1 y 2. “Lo más vendido siempre son el 7, el 8 y el 5”, indica. Los coruñeses esperan, eso sí, que no se cumpla la otra máxima para todos aquellos afortunados en el juego. l