El incendio en un inmueble okupado de la avenida de Oza reaviva la preocupación vecinal

El incendio en un inmueble okupado de la avenida de Oza reaviva la preocupación vecinal
Los Bomberos acuden a la avenida de Oza para sofocar un incendio presuntamente provocado

“No puede ser que la gente tenga miedo a salir a la calle o a estar en una terraza y sentirte intimidado”. El incendio en el narcopiso del número 41 de la avenida de Oza que se produjo en la noche del sábado ha reavivado la preocupación de los vecinos de la zona, que volverán a insistir a la Subdelegación del Gobierno para que se tomen medidas de prevención ante el aumento de delitos relacionados con la presencia de drogas en el barrio. Los Bomberos de A Coruña acudieron a las once de la noche del sábado al edificio okupado donde se había declarado el incendio. Localizaron el foco en el segundo piso, donde presuntamente se trafica con drogas, pero no había nadie. 


En los pisos superiores había más okupas, y el cuarto estaba cerrado con un candado de bicicleta. Tras ventilar el edificio, se marcharon. Como eran dos focos de incendio, este podría haber sido provocado. Sobre el edificio pesa una orden de desalojo que se haría efectiva el 31 de este mes. Además, horas antes, un hombre atracó, cuchillo en mano, el Gadis de la avenida de Oza, llevándose el dinero de una de las cajas. No fue el único incidente, y es que unos ladrones forzaron la puerta de entrada de un local de venta de productos para teléfonos.

 

Malestar


El presidente de la asociación de vecinos de Oza-A Gaiteira-Os Castros, Paulo Sexto, relata que ya se han reunido con la Subdelegación del Gobierno en varias ocasiones, pidiendo el aumento de la presencia policial por el incremento de la delincuencia en el barrio. 


“Hay un incremento exponencial de consumo de heroína y eso hace que el número de actos delictivos suban. Solo queremos que se tomen medidas para prevenir este tipo de actos y que la gente pueda estar tranquila. Vemos malestar entre los vecinos y comerciantes y es normal que haya preocupación”, asegura Sexto.

El incendio en un inmueble okupado de la avenida de Oza reaviva la preocupación vecinal

Te puede interesar