Un incendio en la refinería de A Coruña que se produjo durante esta madrugada dejó a un trabajador del complejo de Repsol herido leve. Según el comunicado de la compañía, el operario fue atendido por los propios servicios médicos del centro y a primera hora de esta mañana ya se encontraba en su domicilio.
La compañía, que abrirá una investigación para dilucidar las causas del suceso, resalta que el fuego, "controlado y contenido dese el inicio", no sobrepasó los límites del recinto industrial y que, por lo tanto, no resultó un peligro para la población.
En el mismo comunicado, Repsol explica que "tan pronto se tuvo conocimiento" del incendio, que se produjo en la unidad de crudo, se pusieron en marcha los planes de emergencia preparados para este tipo de situaciones. "Los sistemas contra incendios han funcionado correctamente y los equipos de seguridad están actuando con medios propios, el incendio está siendo controlando y refrigerando la unidad", añade.
La compañía comunicó los hechos a las autoridades y también se puso en contacto con las asociaciones vecinales para informarles directamente sobre lo sucedido.
Hasta el lugar acudieron los Bomberos de A Coruña, aunque no tuvieron que intervenir en el interior de las instalaciones, ya que el trabajo lo desarrolló la propia unidad de la que disponen en la refinería y simplemente estuvieron como refuerzo por si era necesaria su actuación. Las llamas quedaron sofocadas poco después de las dos de la madrugada.
El fuego, más visible durante la noche, causó alarma en espectadores de ambos ayuntamientos, A Coruña y Arteixo, y algunos subieron vídeos a redes sociales expresando esta inquietud.
Además de Eloy TP, uno de los tuiteros más activos de A Coruña, también se refirió al incidente en su cuenta de Twitter Martín Seco, secretario xeral del PSOE en Arteixo y diputado en el Parlamento de Galicia, quien afirmó que "está controlado e non hai que lamentar graves problemas persoais de ningún compañeiro".