La ‘coruñesa de toda la vida’, la tapa fetiche que desde el pasado sábado busca la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería a través de una ruta de propuestas por toda la ciudad, tendrá como juez último a la máxima representante de la soberanía de todos los ciudadanos. La alcaldesa Inés Rey ha aceptado la invitación para ejercer de jurado en la gran final, a celebrar el próximo martes en MEGA, el museo de Estrella Galicia. La empresa cervecera juega un papel determinante en la organización y en las bases del concurso, ya que las diferentes opciones, además de estar elaboradas con productos de proximidad, deben maridar con alguno de los productos elaborados en A Grela.
La presencia de la regidora fue celebrada por el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de A Coruña, que cree que será un punto más a favor de una iniciativa que está contando con el respaldo de la ciudadanía desde que echó a rodar el pasado sábado. “La gente se está animando cada vez más y las primeras sensaciones son muy buenas”, afirma Héctor Cañete. “La tapa que lidera las preferencias tiene ya más de 1.200 votos, a pesar de que la gente se ha enterado un poco tarde; que venga la alcaldesa a la final es algo muy positivo y un tema curioso”, añade el hostelero, que acompañará a Rey en el jurado.
Este domingo finaliza el plazo de degustación y votación y se conocerán los tres finalistas que deberán convencer al jurado, a partir de las 17.00 horas del martes en MEGA.