La alcaldesa, Inés Rey, agradeció esta mañana al Gobierno de Pedro Sánchez por realizar inversiones y desbloquear infraestructuras que llevaban años pendientes. “Cuando yo llegué a la Alcaldía, los retos eran las infraestructuras. Pedralonga, el tren a Langosteira y la intermodal, que ahora están en marcha y son una realidad”, destacó la regidora municipal. Rey también resaltó que “cuando se sacan adelante infraestructuras que llevan tiempo siendo demandadas para mejorar la movilidad y la vida de las personas, siempre voy a estar a favor”.
Por otra parte, la alcaldesa instó a la Xunta, “que es quien tiene competencias en movilidad metropolitana”, ponga de su parte “para mejorar las conexiones de autobús y dar respuestas y propuestas realistas” a los retos de la movilidad en A Coruña.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó de forma provisional el proyecto de ampliación del puente de A Pasaxe, en concreto la fase uno de la ampliación del viaducto sobre la ría de O Burgo y adaptación de los enlaces adyacentes. Esta actuación se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presupuesto de licitación estimado de esta primera fase es de 31,3 millones de euros. Esta infraestructura, fundamental para la movilidad entre el área metropolitana y la ciudad, conecta los municipios de A Coruña y Oleiros y está situada en la carretera AC-12, la vía de acceso a la urbe desde la N-6.
El objeto del proyecto es la construcción de una nueva estructura paralela a la existente, inmediatamente al norte de la actual, para aumentar la capacidad y mejorar las condiciones de explotación de la carretera.