Javier Bardanca será el pregonero de las fiestas de O Ventorrillo

Javier Bardanca será el pregonero de las fiestas de O Ventorrillo
Javier Bardanca, entrenador del Silva durante quince años

Las fiestas de O Ventorrillo, que se celebrarán entre el 11 y el 15 de octubre, tendrán como padrino y pregonero a Javier Bardanca, una de las personalidades deportivas de un barrio en el que ha residido prácticamente toda su vida. El exfutbolista y actualmente entrenador nacional de fútbol toma la alternativa de la alcaldesa Inés Rey, encargada de abrir las celebraciones en 2022. 


El destino ha querido que Bardanca, con una dilatada trayectoria en los banquillos del fútbol modesto de As Mariñas, la Costa da Morte y la capital herculina, reciba una suerte de homenaje unas semanas después de haber puesto punto y final a su trayectoria de quince aos en el Silva, el club bandera del barrio de O Ventorrillo, al que llevó y asentó en categoría nacional. Según el vicepresidente de la asociación vecinal se trata del momento perfecto para tener un gesto con la persona idónea. "Es un vecino de toda la vida del barrio, que ahora mismo puede estar más liberado, y se trata de poner en valor a una de nuestras figuras deportivas", explica. "Nos entristece que ya no esté, pero le deseamos toda la suerte del mundo a nivel personal y deportivo", añade.  


El Silva, paradigma del balompié de barrio y hasta hace algo más de una década una entidad que caminaba entre la Segunda y la Tercera Regional, está profundamente vinculado a O Ventorrillo. Aunque ahora su sede social es de sobra conocida y luce en el campo de fútbol de A Grela lo cierto es que durante años fue la asociación de vecinos la que acogió en su local al club donde la mayoría de niños de la zona dieron sus primeras patadas al balón. 


Bardanca, cuya personalidad trasciende el ámbito deportivo para ser un rostro conocido y muy querido en O Ventorrillo, también es analista táctico en diversos medios de comunicación de la ciudad. 

Javier Bardanca será el pregonero de las fiestas de O Ventorrillo

Te puede interesar