El comité de la unión temporal de empresas Acceso Porto Exterior A Coruña, que realiza las obras de los accesos ferroviarios a punta Langosteira, ha convocado dos jornadas de huelga, para el martes y el jueves de la próxima semana.
El motivo de los paros es la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa en materia de vacaciones, retribuciones, retenciones y condiciones de seguridad en los trabajos.
El sindicato CIG explica en un comunicado que la organización de la plantilla empezó el pasado 10 de octubre, aunque el descontento viene desde principios de 2023.
Añade que a partir de entonces, se han intentado varios acercamientos con la patronal, aunque aseguran que no han sido posibles.
Advierte, además, que no descarta nuevas movilizaciones si no se alcanza un acuerdo en la principal obra pública del momento en el noroeste peninsular, dotada con un presupuesto de 140 millones de euros.
La unión temporal de empresas está formada por Sacyr, Cavosa y Taboada y Ramos, mientras que las subcontratas -también afectadas por los paros- son Actyon Tunnel, Domingo Laredo, Ecotunel y Fevelte.