La Xunta de Galicia licitó este miércoles la construcción de 40 viviendas de promoción pública (VPP) en terrenos localizados en el barrio de Xuxán con una inversión prevista de más de 7,7 millones de euros. La nueva promoción en A Coruña, que será la segunda de viviendas de promoción pública que la Xunta construye en este entorno, se emplazará en una parcela con una superficie de 1.280 metros cuadrados.
El inmueble dispondrá de 40 viviendas, distribuidas en cinco plantas, de las que 30 tendrán tres dormitorios - dos estarán adaptadas para personas con movilidad reducida-, cinco con cuatro estancias, y otras cinco de dos dormitorios. La superficie de las viviendas de dos dormitorios oscila entre los 66 y los 68 metros cuadrados de superficie útil, mientras que las de tres dormitorios se moverán entre los 86 y los 93 metros cuadrados y las de cuatro dormitorios van de 115 a 118 metros cuadrados útiles.
También contará con dos subterráneos, donde se localizarán 88 plazas de garaje –dos accesibles-; una planta baja, donde estarán los portales de acceso y cinco locales comerciales, y un bajo cubierta con 40 trasteros -dos accesibles- e instalaciones comunes.
Actualmente la Xunta ya finalizó la construcción de 40 viviendas de promoción pública en Xuxán y está redactando el proyecto para la construcción de otras 58 viviendas, por lo que en total son 138 viviendas de promoción pública las que se prevén en este barrio.
El ámbito en el que se construirán estas viviendas está siendo urbanizado con la financiación de la mitad de los costes por parte de la Xunta de Galicia, que es propietaria del 50 % ciento del suelo, que se destina a la construcción de 1.100 viviendas protegidas.