Antes de que acabe el año el Ayuntamiento iniciará en el Paseo de los Puentes los trabajos de mejora previstos en las sendas y recorridos peatonales existentes en el barrio, que vertebran el parque entre la ronda de Nelle y la avenida de Finisterre y el paseo de Ronda. En este sentido, la Concejalía de Infraestructuras y Movilidad diseñó un plan de intervenciones en el barrio, que supondrá la renovación del aglomerado en los espacios peatonales en una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, donde el paso del tiempo y la exposición a las inclemencias meteorológicas supusueron una erosión progresiva del firme.
La concejala Noemí Díaz apuntó que el Gobierno local prevé llevar a cabo una inversión de 200.000 euros para acometer las obras en el Paseo de los Puentes. La medida se engloba dentro de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento para mejorar las zonas peatonales de toda la ciudad.
"Intervencións como as renovacións de firme ou pavimentos nas zonas de paso peonil son necesarias cada certo tempo, para reforzar a seguridade das e dos cidadáns e tamén para garantir que todos os espazos púbicos da cidade sexan accesibles ás persoas con mobilidade reducida", apuntó Díaz. El Gobierno local, recuerda, acaba de duplicar los fondos destinados al mantenimiento de firmes de toda la urbe, asando de dos a cuatro millones de euros, lo que permitirá aumentar las intervenciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en toda la ciudad, incrementando en más de 70.000 metros cuadados la superficie sobre la que se actuará cada año.