Luz verde para la instalación de un nuevo ascensor en el Barrio de las Flores

Además, se realizarán acciones de mejora en toda la zona con una inversión de más de un millón de euros
Luz verde para la instalación de un nuevo ascensor en el Barrio de las Flores
Viandantes paseando por la calle Azucenas, en el Barrio de las Flores | Javier Alborés

El Ayuntamiento de A Coruña instalará un ascensor que permitirá comunicar, de forma vertical, la plataforma de acceso al edificio de viviendas al norte de la calle Azucenas y a la plataforma de acceso al edificio situado al sur, en el Barrio de las Flores  Esta construcción, sumada a otras obras de renovación y mejoras en la zona, se encuentran dentro del Plan Director de Rehabilitación Integrada, y tendrá una inversión de más de un millón de euros.


“A redacción do Plan Director tiña como principal obxectivo identificar as accións de mellora a poñer en marcha no Barrio das Flores para renovar, por exemplo, os seus espazos públicos. É o que faremos proximamente na superficie ao aire libre que hai entre as rúas Azucenas e Petunias, un espazo de 5.300 metros cadrados situado entre as torres do sureste do Barrio das Flores, lindeiras á rolda Camilo José Cela”, apuntó Inés Rey


Además, se renovará el parque infantil que hay en el centro de la plaza, así como mejoras en la red de saneamiento y de iluminación pública, para hacerlas más eficientes para el vecindario. No obstante, hay que destacar que este plan fue expuesto a los vecinos de la zona el 1 de octubre sin existir desacuerdo alguno.


“As medidas que imos abordar son moi necesarias, pola configuración actual do barrio, onde hai unha elevada porcentaxe de veciñas e veciños en idade avanzada e hai espazos que necesitamos reconfigurar para mellorar a accesibilidade xeral”, destacó la alcaldesa.


Más ascensores para la ciudad


La movilidad vertical está en pleno auge en la ciudad herculina, tanto es así, que con la construcción de este nuevo ascensor, ya son cuatro los construidos en los últimos años en la ciudad.


Las calles Ramón Cabanillas, Capitán Troncoso y la zona de Os Castros son algunos de los lugares que pueden presumir de tener elevadores, algunos de hasta diez metros de altura.

Luz verde para la instalación de un nuevo ascensor en el Barrio de las Flores

Te puede interesar