La magia y la nostalgia de ‘El Rey León’ llenan el Palacio de la Ópera

La magia y la nostalgia de ‘El Rey León’ llenan el Palacio de la Ópera
Un momento de la representación de ‘El gran show del Rey León’ ayer en el Palacio de la Ópera | Pedro Puig

No muchas producciones audiovisuales trascienden generaciones y permanecen en el imaginario colectivo con el paso de los años. Una de las que lo ha conseguido es ‘El Rey León’, una cinta que ya en los 90 encandiló a pequeños y mayores y que lo sigue haciendo hoy en día. Precisamente en la película se basaba ‘El gran show del Rey León’, la propuesta que Universo Musical Producciones trasladaba ayer al Palacio de la Ópera.
 

Y las ganas por ver esta propuesta se dejaban ver ya en los aledaños del recinto coruñés antes de cada uno de los dos pases, con colas de niños y mayores para poder ver esta nueva adaptación de este ya clásico de Disney. “La verdad es que A Coruña nos ha sorprendido, nos han acogido muy bien”, apuntaba ayer Michi Vilchez, director, productor y guionista en Universo Musical. Y es que esa acogida se tradujo en llenos en ambas sesiones. Pero aseguraba Vílchez que el recibimiento a esta propuesta está siendo bueno a donde la han llevado por el momento, “va muy bien, tenemos una muy buena acogida y el público es muy agradecido”.
 

Basado en ‘El Rey León’ existe otro reconocido show, pero Vílchez explica que, en este caso, el quid de la cuestión está en la cinta del 94. “Queríamos centrarnos en la película y hacer un musical que llevar a todas las ciudades, para que la gente pueda disfrutar de esta comedia familiar”, indica y añade que, tras nacer “con esa ambición”, es ahora “el elenco fabuloso de artistas” el que hace que el espectáculo desprenda “el color que tiene”. 
 

Como se pudo ver ayer, “‘El gran show del Rey León’ es un musical familiar, para todos los públicos”. Eso, precisamente, “es lo bonito de este musical, que viene la familia entera para verlo”.


“Es un musical que tiene las canciones y la trama de la historia de Disney, de ‘El Rey León’, todo con el filtro de la comedia”, explicaba Vílchez antes de las funciones de ayer. Sobre el escenario, casi una treintena de personas dotaron de color, y de emoción, las tablas del Palacio de la Ópera. “Es una auténtica pasada para verlo”, concluía Vílchez. 

 

Más funciones

La próxima oportunidad para ver el espectáculo es esta misma tarde, a las 17.00 horas, pero a unos kilómetros de aquí, en Santiago.


Será en el Palacio de Congresos compostelano. La siguiente ocasión será en diciembre, ya en San Sebastián, desde donde viajará a Badajoz. 

La magia y la nostalgia de ‘El Rey León’ llenan el Palacio de la Ópera

Te puede interesar