Manos Unidas inaugurará mañana su tradicional mercadillo solidario de Navidad en los locales parroquiales de la iglesia de San Nicolás. Esta iniciativa, organizada por la delegación de A Coruña de la entidad, tiene como objetivo en la edición de este año financiar un proyecto de prevención de violencia de género en un campo de desplazados de Juba, la capital de Sudán del Sur, país que afronta una grave situación social debido a las decenas de miles de migrantes que huyen de la guerra en su vecino del norte, Sudán.
El mercadillo, según explica el organismo en un comunicado, estará abierto desde mañana hasta el domingo 22 de diciembre. El horario, de lunes a viernes será de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los fines de semana estará disponible tanto por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, como por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.
Los visitantes podrán adquirir una amplia variedad de productos a precios accesibles: cerámica de Buño, cuadros, antigüedades, productos de Manos Unidas o creaciones del diseñador Lorenzo Caprile, como pañuelos, bolsas y abanicos diseñados para esta causa. Manos Unidas invita así a los ciudadanos a acudir al mercadillo y contribuir a este proyecto de desarrollo.