Es uno de los cruceros de pequeño aforo, pero su espíritu de aventura es descomunal. El Hanseatic Spirit, de Hapag Lloyd, es uno de los dos cruceros que este sábado, 9 de noviembre, visitan el Puerto de A Coruña. Llegó a media mañana y la hora de abandonar la dársena la tiene fijada para las 23.00, ya bien entrada la noche.
Se trata de un barco de 139 metros de eslora, siete cubiertas de pasajeros, 120 cabañas y suites, y capacidad para 230 pasajeros y 175 tripulantes. Pero lo que sin duda más define a este buque es que va equipado de tal manera que es apto para la clase de hielo más alta para buques de pasajeros PC6, lo que le permite ir a regiones polares, como el Ártico y la Antártida, así como a lugares cálidos, como el Amazonas.
Los pasajeros que se dejaron ver este sábado por A Coruña no sufrieron helados climas, aunque sí se encontraron con una ciudad bajo la lluvia y el frío, a diferencia de lo ocurrido en días anteriores, en los que más que noviembre A Coruña parecía instalada en pleno agosto.
Y si el Hanseatic Spirit se gana a sus pasajeros por el lado aventurero, su compañero en la dársena herculina, el AIDAluna, lo hace por el estómago. "La mejor pizza de los océanos del mundo". Así define su plato el crucero, que tiene marcada la salida del Puerto a las 20.00 horas. Además, el crucero de la compañía Aida -con capacidad para 2.500 viajeros- apuesta por el relax con saunas con vistas, fiestas en una lujosa piscina o la oportunidad de correr hasta el anochcer en su pista de jogging.