El Mercado de Elviña se suma a la tendencia de la moda sostenible con la celebración de un mercado pop-up de ropa de segunda mano los días 21 y 22 de marzo. Bajo el lema "O Mercado está de moda", la iniciativa busca diversificar la oferta del mercado y atraer a un público nuevo, al tiempo que refuerza el compromiso con la sostenibilidad y el comercio de proximidad.
La actividad, organizada por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Elviña en colaboración con la Concellería de Mercados, transformará dos de los puestos sin actividad en tiendas efímeras de ropa de segunda mano. Allí, los asistentes podrán encontrar prendas de entretiempo y primavera-verano, desde básicos hasta piezas vintage, en perfecto estado y con una calidad superior a la del fast fashion.
Las encargadas de dar vida a este pop-up serán las creadoras de contenido coruñesas Martina Lubián (@martina_lubian) y Natalia Rodríguez (@nanatnats_), reconocidas por su defensa del consumo responsable y la filosofía slow fashion. Frente al modelo de producción rápida y desechable, promueven un tipo de moda más consciente, que reduce el impacto ambiental y fomenta la reutilización de prendas.
Este evento también servirá para visibilizar la oferta diversa del Mercado de Elviña, único en la ciudad de A Coruña con una sección de comercio general dentro de sus instalaciones. Además de los tradicionales puestos de alimentación, el mercado cuenta con floristería, tienda ecológica, reparación de calzado, mercería, arreglos de ropa y peluquería, entre otros servicios.
El auge del comercio de ropa de segunda mano se refleja en la creciente aceptación de prendas con historia. Su precio accesible, su confección de calidad y su contribución a la reducción del consumo de recursos naturales han convertido a la moda de segunda mano en una alternativa cada vez más valorada.