Más de mil escolares de A Coruña demuestran su talento en el festival Intercentros

Más de mil escolares de A Coruña demuestran su talento en el festival Intercentros
Uno de los grupos participantes | PATRICIA G. FRAGA

La XXII edición del festival escolar Intercentros volvió a llenar de talento y animación el Coliseum, un recinto donde más de un millar de estudiantes demostraron sus dotes artísticas y musicales en una gala que un año más tuvo carácter benéfico. En este caso, la cita fue en favor de ENKI y la Cocina Económica.


La práctica totalidad de centros educativos de la ciudad, tanto públicos como concertados y privados, así como escuelas municipales y academias, tuvo su representación en este festival. En concreto, fueron 30 entidades las que subieron al escenario del Coliseum, que registró un ‘abarrote’ de público, como viene siendo habitual en este evento.


Los voluntarios de Abanca se encargaron de recolectar hasta tres toneladas de alimentos donados, productos que irán a parar a la Cocina Económica, mientras que los asistentes colaboraron también con ENKI, ya que la recaudación de la taquilla se repartirá entre ambas instituciones.


“Tuvimos una mejora significativa en la escenografía, todo lo instalado es como en las grandes producciones que se ven en el Coliseum. Los asistentes disfrutaron de los estilos: directo, canción y las siempre esperadas coreografías, que impresionan por su gran calidad y belleza”, indicó Rodrigo Hidalgo, presidente de Intercentros. La tarde, explicó, se cerró con bachata y un DJ que animó tanto a niños como a sus padres y familiares, además de la habitual suelta de mil globos, que cayeron sobre los asistentes creando un momento mágico.


Desde ayer mismo y hasta finales de abril, dijo Hidalgo, se abre el plazo para postularse como nueva institución beneficiaria de la próxima edición del festival Intercentros.


Ejemplo de trabajo

Este recital, histórico ya en la ciudad, no solamente es solidaridad en lo que a recaudación de fondos o alimentos se refiere, sino que es un ejemplo de trabajo en equipo entre entidades docentes. 


En este caso participaron un total de 30 colegios de Infantil, Primaria y Secundaria, además de otros centros de formación, haciendo gala de compañerismo, respeto y buen humor.

Más de mil escolares de A Coruña demuestran su talento en el festival Intercentros

Te puede interesar