El Morriña Fest suma tres nuevos nombres internacionales para la que será su quinta edición (la cuarta en A Coruña). Esta mañana se incorporaban a la programación Nathy Peluso, que regresará para ofrecer un concierto exclusivo en Galicia, los venezolanos Alleh & Yorghaki y Elena Rose.
Todos ellos se entremezclarán con nombres que ya se dieron a conocer previamente como Ozuna, Residente, Ginebras, Duncan Dhu o Mikel Izal, entre muchos otros.
El director de comunicación de Bring the Noise, Esteban Girón, desvelaba también, en la presentación que tuvo lugar en el palacio municipal de María Pita, que en los próximos días se dará a conocer un nuevo cabeza de cartel para la cita que tendrá lugar en el puerto de A Coruña los días 25 y 26 de julio. De este modo, tal y como aseguraba Girón, se conformará una “cita ineludible” que esperan que vuelva a congregar a “decenas de miles de personas”, como se logró en anteriores ediciones (el año pasado fueron más de 40.000 los asistentes al Morriña Fest en el global de las dos jornadas).
En la presentación también estuvieron presentes el director de Marketing de Estrella Galicia, Ramón de Meer; la alcaldesa, Inés Rey, y el director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles.
Tanto Rey como Merelles pusieron el foco, entre otros aspectos, en la colaboración público-privada como uno de los aspectos que fomentan el éxito de un festival que cada año atrae a la ciudad a grandes nombres de la música.
Nathy Peluso regresará, no solo a A Coruña, donde ya ha actuado en varias ocasiones (una de ellas en la playa de Riazor como parte del Noroeste), sino al propio Morriña, ya que formó parte de aquella primera edición que se celebró en O Burgo. La artista argentina confirma su presencia en el evento un par de días después de haber publicado su nuevo sencillo, ‘Erotika’.
Por otro lado, llegará a la ciudad, arribarán al muelle de Batería Alleh & Yorghaki con su merenguetón, con el que acumulan decenas de millones de reproducciones en su disco, ‘La ciudad’, en apenas un mes.
La tercera incorporación es Elena Rose, que acaba de publicar ‘Un beso menos’, en colaboración con Morat, y cuyo éxito ‘Orión’ acumula más de 200 millones de reproducciones.