Cervezas 1906 vuelve con su tradicional concurso para los ‘homebrewers’ (cerveceros caseros), pero con un desafío nuevo para toda la cultura cervecera: versionar una receta de la escuela alemana.
Hasta ahora, en todas las ediciones del Certamen Homebrewing la marca retó a los aspirantes a intentar preparar las diferentes recetas de la familia 1906. Los estilos Dunkel Bock (Black Coupage), Irish Red Ale (La Pelirroja) y Helles Doppel Bock (Red Vintage), y Helles Bock (La Milnueve), fueron los retos a los que se tuvieron que enfrentar los participantes en las cuatro anteriores ediciones.
Para celebrar el quinto año, Hijos de Rivera ha querido que los propios seguidores de la marca coruñesa sean los que elijan la cerveza de esta edición. A través de una encuesta en Instagram se barajaron cuatro opciones de la escuela alemana: Weissbier, Berliner Weisse, Rauchbier y Kolsch, siendo este último el estilo finalmente seleccionado.
Agustín Fernández, ganador de la última edición del certamen, apunta que es un “verdadero reto” al que se enfrenta el maestro cervecero. “Me parece de lo más acertado en cuanto a las otras tres, de las cervezas más bebibles, por así decirlo”, explica.
Fernández cree que parte de la virtud de la cerveza elegida es que se adapta más al usuario general: “Las otras tres probablemente sean estilos más particulares, pueden no gustar a todo el mundo”, señala.
Desde ayer, Hijos de Rivera tendrá quince días para seleccionar a los 50 participantes que cumplan con los requisitos. Una vez elegidos, los aspirantes recibirán información detallada sobre el estilo y dispondrán de tres meses para preparar sus cervezas y enviarlas a la organización.
Las dos mejores propuestas del concurso recibirán un premio en metálico para mejorar su equipo de homebrewing.