Una oleada de coruñeses se vuelcan con los afectados por la DANA

Una oleada de coruñeses se vuelcan con los afectados por la DANA
Voluntarios recogiendo donaciones por los afectados de la DANA, ayer en la inmediaciones del estadio de Riazor | CARLOTA BLANCO

El paso de la DANA por la comunidad valenciana ha dejado más de 200 víctimas mortales y cientos de personas desaparecidas, sepultadas bajo los escombros y la infraestructuras de algunas localidades destruidas. Ante esta situación, la ciudad de A Coruña ha demostrado una vez más su solidaridad, poniendo a disposición de los municipios afectados por la DANA la ayuda material y humana que sea necesaria.


Durante el día de ayer, desde primera hora de la mañana, miles de coruñeses aportaron comida, productos de higiene y ropa a los diferentes puntos de recogida de toda la ciudad. Uno de los más concurridos, el puesto habilitado en las inmediaciones del estadio de Riazor, en el que colaboraron el Real Club Deportivo y el Banco de Alimentos Rías Altas, donde no pararon de llegar camiones llenos de todo tipo de ayuda para 
los afectados.


A Coruña se volcó con esta iniciativa. Esto fue debido a que la previsión era la de abrir las puertas a las 11.00 horas, sin embargo, según apuntaron diferentes miembros de la organización voluntaria, ya había una gran 
cantidad de gente haciendo cola media hora antes de la apertura.


Más ubicaciones
No obstante, otras ubicaciones como la sede de Afundación también puso a la disposición de la 
ciudadanía unos contenedores en sus respectivas sedes para acoger alimentos no perecederos, que posteriormente enviará a los bancos de alimentos de las zonas más perjudicadas por la DANA del mediterráneo.


El número 8 del Cantón Grande siempre suele ser referencia en cuanto a la recogida de donativos 
para causas benéficas, y ahora, el protagonista es Valencia. De hecho, durante el día de hoy seguirán operativos los contenedores para recoger todo tipo de artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos, así como productos de higiene.


Asimismo, ayer también tuvo lugar una reunión de coordinación de la Axencia Galega de Emerxencias con representación tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de A Coruña. Ambas administraciones afirmaron colaborar en el envío de medios y materiales a las zonas afectadas por la DANA de Valencia.


Bombas de achique, maquinaria de excavación y compactadores de escombros, enseres de limpieza, equipos de generadores de electricidad y material de rescate, son algunas de las propuestas de la Diputación de A Coruña. 


Por parte del Ayuntamiento también propusieron la aportación de un equipo de rescate acuático de hasta seis personas, diez bomberos con sus mandos, tres personas de protección civil y un autobús para transporte de personal.


Caravana solidaria

El objetivo es aportar, y cuando va sobre eso, A Coruña siempre responde. Durante el día de ayer, una infinidad de herculinos salieron a las calles para aportar su granito de arena para ayudar a los afectados de la tragedia de la Comunitat Valenciana. De hecho, a última hora de la tarde, una enorme cola de coches abarrotaban la calle Manuel Murguía con el objetivo de hacer las últimas donaciones, en una gran "caravana solidaria". El Real Club Deportivo cerraba la recogida diez minutos antes de la hora prevista debido a las grandes toneladas de productos para donar "batendo un récord histórico de solidariedade".
Asimismo, a lo largo de la próxima semana, una gran cantidad de asociaciones vecinales, equipos deportivos y administraciones públicas, tanto de la urbe herculina como de su área, participarán de forma solidaria con 
los afectados por la DANA. 

Una oleada de coruñeses se vuelcan con los afectados por la DANA

Te puede interesar