Las actuaciones correspondientes a la Semana Clásica continúan en la plaza de María Pita, que estos días se está convirtiendo en un referente para los amantes de este tipo de música. Así, ayer se llegaba al ecuador de estos conciertos. La Orquesta Gaos presentó su actuación ‘Musicales’, ante un público que volvió a disfrutar en la plaza.
Al igual que había sucedido en días anteriores con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta de Cámara Galega, el ambiente fue ayer, de nuevo, muy bueno. Alguno de los asistentes acudió con abanico para poder combatir las elevadas temperaturas, que se hacían sentir a pesar de que el concierto era a las nueve de la noche.
En todo caso, todos los asistentes disfrutaron de un magnífica noche de verano, en la que sonaron, entre otras interpretaciones, "El fantasma de la ópera", "La la Land" o "Los Miserables", que fueron muy aplaudidas por el respetable. Aunque los más pequeños se vinieron arriba cuando empezaron a sonar las melodías de "El Rey León" y sus padres cuando tocó el turno de ritmos más bailables (de hecho, el director animó al respetable a levantarse de la silla y a sumarse a la fiesta) como "Mamma Mia", con los que terminó el espectáculo.
Todavía quedan dos actuaciones más programadas. Esta noche, es el turno de la Banda Municipal de Música de A Coruña e Gallaecia Big Band, bajo la dirección de Juan Miguel Romero Llopis. Mañana actuará Cool Swing. Ambos conciertos serán en la Plaza de María Pita y comenzarán a las 21.00 horas.