Tras la celebración de sus 30 años durante la pasada temporada, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) da comienzo a su 31 temporada de abono, bajo el título de ‘Imprescindibles’.
El primero de los conciertos será este próximo viernes, en el Palacio de la Ópera (20.00 horas), bajo la batuta de Alondra de la Parra y con obras de Brahms y Arturo Márquez
Será el pistoletazo de salida a un año en el que la OSG contará con multitud de directores invitados, como Victor Pablo Pérez, , Otto Tausk, Andrew Litton, José Trigueros, Stéphane Denéve, James Conlon, Juanjo Mena o Anja Bihlmaier, entre otros.
También dirigirá quien hasta la pasada temporada era el director titular Dima Slobodeniouk, que pese a no estar en el cargo, sigue vinculado a la formación.
La OSG actuará principalmente en el Palacio, como es habitual, pero no faltará a sus citas con el resto de la comunidad, con visitas a Santiago, Pontevedra, Ourense, Vigo, Ferrol y Vilagarcía de Arousa. También recibirá las visitas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y de la formación sinfónica del Principado de Asturias.
Por otro lado, la OSG también volverá a contar este año con su programación didáctica habitual. Esta temporada, además de los tradicionales ensayos generales, se dispondrán operas como la de ‘Caperucita Roja’; el espectáculo ‘Divertimento’, basado en música de Mozart; la aventura de ‘Walt y Diana’ por las más conocidas películas; y un espectáculo centrado en el beatbox.