El estado actual de la plaza de Agustín Díaz supone un foco de preocupación para los vecinos de la zona, que consideran que no se encuentra en buenas condiciones. Así lo denuncia el presidente de la asociación vecinal, Ramón Mañana, que confirma las quejas de las personas que habitualmente pasan por ese pequeño parque. “Las madres de los niños protestan, porque está verdaderamente mal, deshecho en algunas zonas, y lo cierto es que tienen razón”, asegura.
Y es que es una zona en la que acostumbran a jugar los más jóvenes de la zona, algo que “puede suponer un peligro” dado el estado actual en el que se encuentra el parque. “Hay unas escaleras que están destrozadas. Sirven como acceso al propio parque, pero están tan mal que casi no se pueden utilizar. Hay una especie de verja, pero está rota, por lo que es posible que algún niño que esté jugando se pueda caer. Deberían quitar esa verja y poner algo más seguro”, advierte Mañana, que teme que pueda haber “cualquier percance” si no se pone remedio a este problema.
En todo caso, la demanda se enfoca en el estado general del parque. “Está en muy mal estado. Tiene que ser acondicionado y puesto en condiciones, porque da muy mala imagen”, explica el representante vecinal. “Es necesario que lo asfalten y que lo pinten. Hace falta algo más que un lavado de cara para que estén en condiciones”, afirma.
Además, al margen de adecentar el actual recinto del parque, los vecinos consideran que lo ideal sería que pudiese ser ampliado, ya que actualmente cuenta con unas dimensiones relativamente reducidas pero existe la posibilidad de que se amplíe. “Hay espacio de sobra para que se pueda ampliar y hacer un buen proyecto. Existe una zona en la que siempre hay coches aparcados, y se podría quitar alguna plaza de aparcamiento y repensar todo ese enclave. Es algo que pondría en valor toda esa zona y que es perfectamente factible”, explica Mañana.
De hecho, una de las demandas pasa por la instalación de un área de juegos saludables para personas mayores. “Hay mucha gente en el barrio a la que esas instalaciones les serían muy útiles, y tampoco es pedir algo extraordinario. Hay muchos otros parques en la ciudad que cuentan con ellas, y aquí también serían una muy buena opción”, asegura.
Por ultimo, Mañana reivindica que en la zona aledaña al parque, que está abierta al tráfico, se debería “limitar” la velocidad de circulación de los vehículos. Todas estas demandas son ya una vieja reivindicación de los vecinos, sin que por el momento se hayan traducido en resultados tangibles. “Vamos a seguir insistiendo, porque entendemos que son peticiones totalmente lógicas y que no están fuera de lugar”, concluye el portavoz de los vecinos de la zona.