La pintura roja se extenderá a otros puntos peligrosos del carril bici de A Coruña

La pintura roja se extenderá a otros puntos peligrosos del carril bici de A Coruña
Un ciclista circula por el tramo recién pintado de Linares Rivas | Patricia G. Fraga

El carril bici de Linares Rivas, a la altura del cruce con la calle de Menéndez y Pelayo, se tiñó este miércoles de rojo para reforzar la seguridad de los usuarios del pedal en un punto considerado ‘peligroso’. Esta medida, aplaudida por los ciudadanos, se extenderá a otros puntos de la ciudad valorados como problemáticos o que pongan en riesgo la circulación por la senda ciclista. Así lo confirmó ayer en ‘Voces de A Coruña’ la alcaldesa, Inés Rey, sin detallar cuáles serán los tramos seleccionados.

 

La regidora comentó que esta nueva señalización en Linares Rivas se ha llevado a cabo porque suponía una “tormenta perfecta” al coincidir el tráfico rodado, el carril bici y la parada de autobús. Cuando Rey llegó al Gobierno local en 2019 ya planteó la reforma del carril bici tras haber contrastado severas deficiencias en su seguridad y accesibilidad. Precisamente uno de los puntos conflictivos mencionados en aquel momento fue este cruce recién pintado esta semana.


La senda ciclista sufrirá varios cortes estos días por diversos motivos. El primero será en las calles de José Miñones Bernárdez, Pablo Picasso y Salvador de Madariaga, donde el carril será interrumpido desde hoy a las 08.00 hasta las 19.00 horas del día 10 por labores de pavimentación. En Ramón y Cajal, número 3, el corte será hoy de 06.00 a 07.00 horas por descarga de combustible; y en Sánchez Brégua tendrá lugar de 08.00 a 13.00 horas debido a la realización de trabajos de mudanza. 

La pintura roja se extenderá a otros puntos peligrosos del carril bici de A Coruña

Te puede interesar