El Ayuntamiento finalizó los trabajos de restauración y mejora del Campo de Marte, en el barrio de Monte Alto. Las intervenciones, destinadas a restaurar el pavimento, regenerar las áreas verdes y actualizar el mobiliario urbano, se realizaron durante el verano.
El Gobierno local señala que las obras tuvieron por objetivo la restauración de una de las zonas verdes de mayor valor histórico de la ciudad, en el marco de las medidas de recuperación de este tipo de espacios, que incluyen la mejora de Méndez Núñez o los jardines de San Carlos.
En la plaza de España se repuso el pavimento de asfalto para lograr una uniformidad total, a fin de reforzar la seguridad y la accesibilidad. Se procedió también a la sustitución del pavimento de las zonas de juegos infantiles y biosaludables. Estas zonas se trasladaron a un lugar más accesible dentro del parque.
Asimismo, se realizaron labores en las áreas ajardinadas y se mejoró el sistema de riego, protegiendo también los árboles. El césped fue replantado añadiendo sustrato. Además, se plantaron ocho nuevos árboles y 580 arbustos variados.
Los trabajos se completaron con la restauración de farolas y la instalación de nuevos juegos biosaludables. También se colocaron nuevas papeleras y bancos. Para ello hubo que desmontar los antiguos para sustituirlos por los actuales, que están elaborados con maderas tropicales y estructura de fundición.
Continuando con las mejoras en el mobiliario urbano a disposición de los usuarios, se instalaron también nuevas fuentes en el entorno.