La Policía Local detiene a dos ladrones que habían robado en la iglesia de Santo Tomás

La Policía Local detiene a dos ladrones que habían robado en la iglesia de Santo Tomás
La Iglesia de Santo Tomás / Javier Alborés

Agentes de la Policía Local detuvieron a dos sospechosos de robo en la iglesia de Santo Tomás, en la calle de la Torre, según señaló la asociación profesional de este cuerpo. El suceso tuvo lugar durante el turno de noche, a las cuatro de la madrugada, cuando los agentes de patrulla, alertados por una llamada vecinal, descubrieron a unos sujetos arrastrando un contenedor con bultos en su interior. Al ver a los policías, intentaron esconderse, lo que no hizo más que reforzar sus sospechas de que algo estaba pasando. Al acercarse, intentaron escapar. 

 

Tras una corta persecución, lograron darles alcance y descubrieron que en el interior del contenedor se encontraban dos cajas metálicas que guardaban donativos en metálico para Cáritas. Después descubrieron que la puerta de la iglesia estaba forzada, así que los detuvieron y trasladaron a la comisaría de Lonzas, acusados de robo con fuerza. Desde la parroquia confirmaron que los vecinos fueron los que dieron la voz de alarma, y agradecieron la pronta actuación de la Policía Local así como de la Policía Nacional, que apareció poco después. 

 

El párroco, que no especificó la cantidad de dinero robada aunque señaló que, aunque la zona es pobre, los vecinos son muy solidarios, señaló que los robos en Monte Alto están creciendo y señaló otros problemas de seguridad como un narcopiso en la misma calle de la Torre. "La heroína está subiendo y conozco bien lsa consecuencias", señaló.  

La Policía Local detiene a dos ladrones que habían robado en la iglesia de Santo Tomás

Te puede interesar