Esta mañana, la Jefatura Superior de Policía, ha celebrado en A Coruña la Festividad de los “Santos Ángeles Custodios”, patronos de la Policía Nacional.
Previamente ha tenido lugar la misa conmemorativa de esta fecha, en la Iglesia de la Venerable Orden Tercera, sita en la Plaza Carlos I.
El acto institucional se ha desarrollado en el Complejo Policial de Lonzas, donde una formación compuesta, entre otras, por la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), el Grupo Operativo Especial de Seguridad, la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), la Unidad Especial de Subsuelo y la Unidad Especial de Guías Caninos así como por los Inspectores y Policías en prácticas, ha sido revistada por el Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, que ha presidido el acto.
Tras la interpretación del Himno de la Policía Nacional, el Jefe Superior de Policía, el Comisario Principal Fernando Javier Martínez Marty, ha agradecido la presencia de todos los que han querido acompañar a la Policía en este día, felicitando a los condecorados y a sus familiares. Durante sus palabras ha señalado la importante labor desempeñada por los homenajeados y por todos los miembros de la Policía Nacional.
En el acto institucional, se han impuesto en primer lugar las condecoraciones a los miembros de la Policía Nacional de las distintas categorías existentes en la Policía Nacional, que a lo largo del año 2024 han destacado por su entrega al servicio policial, tanto por hechos concretos como por su trayectoria profesional.
Después se ha reconocido a las instituciones y personalidades ajenas a la Policía Nacional que han contribuido y apoyado la labor policial.
Seguidamente, se ha hecho entrega de los diplomas a los compañeros Jubilados durante este año, en reconocimiento a los servicios prestados durante su carrera profesional en la Policía Nacional.
Finalmente, y para concluir el acto institucional, el Delegado del Gobierno en Galicia ha tomado la palabra.
El acto en Memoria de los fallecidos, como la parte más emotiva de la ceremonia, ha sido acompañado por las voces del coro del Santo Ángel y la música de la Unidad de Música del Mando de Apoyo a la Maniobra.
El acto se ha cerrado con la interpretación del himno de la Policía.