El PP de A Coruña exige al Gobierno municipal que “escuche” a los vecinos del Paseo de los Puentes y que, a cargo de la empresa organizadora de The Champions Burger, repare “a mayor brevedad” los desperfectos ocasionados en el césped por el evento, que se celebró del 10 al 18 de agosto. Así lo indicó el portavoz popular, Miguel Lorenzo, quien visitó el lugar acompañado por la concejala Susana Catalán.
La organización del evento de hamburguesas, que reunió a más de 100.000 personas durante su celebración, comunicó esta semana que se hará cargo de los gastos de reposición del césped del parque, así como cualquier otro elemento que haya sido dañado a causa de la realización del certamen gastronómico, tal y como acordó con el Gobierno local. La actuación comenzará en los próximos días, según fuentes de la organización, y “todos los costos asociados a esta intervención serán asumidos por The Champions Burger, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto por los espacios públicos que acogen nuestras actividades”.
Este año, The Champions Burger ha visitado doce ciudades. En cada una de ellas “hemos mantenido y reforzado nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente y al entorno. Continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades para asegurar que, tras nuestra partida, los espacios queden en condiciones óptimas, demostrando así nuestra responsabilidad y dedicación a los valores que nos definen”, añaden, mientras agradecen la “comprensión” y “colaboración” de los coruñeses. Por último, la organización reitera su voluntad de “seguir siendo un evento que no solo celebra la gastronomía, sino que también contribuye al bienestar de las comunidades que nos acogen”.
En otro orden de cosas, el PP informó ayer de que pondrá en marcha una campaña de información dirigida a los vecinos de As Xubias para que conozcan el alcance del acuerdo entre el Gobierno municipal y un fondo inversor suizo para el desarrollo urbanístico de la zona y sobre el que se ha abierto un plazo de un mes para alegaciones. Miguel Lorenzo visitó ayer el barrio para trasladar a sus vecinos que pone a su disposición una línea telefónica (981 184 265) y un correo electrónico (grupopp@coruna.gal) para que puedan informarse y resolver sus dudas sobre el contenido de un convenio urbanístico que les afecta directamente. “A día de hoy, cuando se va a cumplir un mes de la firma, nadie del Gobierno municipal se ha puesto en contacto con ellos para explicarles qué va a suceder en As Xubias. La firma del convenio hace necesarios luz y taquígrafos”, señala.
El PP denuncia la falta de transparencia en el proceso de la firma, realizada el 30 de julio, sin informar previamente a los vecinos afectados ni a los grupos políticos y muestra su preocupación por el convenio con la sociedad Castro de Oza S.L.