La Junta de la Directiva del PP provincial se celebró ayer en Hotel Attica 21. Allí, el presidente provincial del PP, Diego Calvo, califico las municipales de mayo como el punto de partida del “cambio político” que necesita la provincia, Galicia e España y que continuará con las generales de 2023.
“O noso obxectivo non pode ser outro que o de saír a gañar en todos os municipios. Queremos consolidar as alcaldías que temos, conseguir outras nas que nos quedamos a poucos votos e recuperar a Deputación da Coruña”, apuntó Calvo.
Calvo estaba acompañado de la secretaria xeral del PP gallego, Paula Prado, que criticó al BNG por celebrar los 40 años de su fundación con una “festa do independentismo” en A Coruña, lamentando que, tras cuatro décadas, os nacionalistas “seguen igual, alardeando da independencia de Galicia, que non é o que precisan os galegos nestes momentos”.
En A Coruña, el candidato es Miguel Lorenzo, pero aún quedan por conocer muchos de los 93 aspirantes del PP a las alcaldías de la provincia. En la reunión da Xunta Directiva provincial propusieron la celebración de más congresos locales y seguirán avanzando, junto con los candidatos y con los alcaldes, en las propuestas de los populares.