El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos. Investigados por un delito de estafa. Se trata del gerente y de su pareja, que figuraba como titular del negocio ubicado en al avenida de FInisterre. Se les investiga por estafar a más de cien personas.
Los afectados abonaron sus billetes de avión (la mayoría a Sudamérica) pero no se emitieron, así que no pudieron viajar. Muchos son inmigrantes que viven en A coruña y que pensaban viajar a sus países de origen para reunirse con sus familiares por Navidad. La Policía Nacional practicó registros en la agencia y está revisando los equipos informáticos y los materiales intervenidos para poder determinar lo ocurrido.
De momento, ya se han recogido cien denuncias, pero la subdelegada del Gobierno, María Rivas, invita a todos los afectados que no lo han hecho todavía a presentar las suyas, porque es un requisito previo para recuperar el dinero perdido, y porque ayudará a la investigación.
Rivas lamentó la situación y ha recordado el “esfuerzo económico” que hicieron estas personas para “reunirse con sus familias en estas fechas”. “Es una situación dolorosa”, añadió.