El palacio de María Pita acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Pinta!’, del artista Raúl Álvarez, y comisariada por Pedro Taboada de Zúñiga, que reúne, hasta el 17 de mayo, una selección de sus piezas con las que apreciar su evolución, que el mismo asegura que ve “como ha cambiado mi pintura y las temáticas”. Álvarez, madrileño de nacimiento, siempre estuvo ligado al arte, pero de manera profesional asegura llevar unos 17 años, casi los mismos que lleva en la ciudad.
Explica el artista que en María Pita se pueden ver distintas series de sus obras, intercalando las obras de las mismas y mezclando también las obras de gran formato con las pequeñas, haciendo que la gente tenga que ir recorriendo la sala para ir apreciando ellos mismos los cambios y el discurso.
La mayoría son óleos, con algún acrílico y piezas con técnicas mixtas entre medias. Muchos de ellos asegura que llevaba “mucho tiempo sin verlos”, ya que pertenecían a coleccionistas privados que se las han cedido para esta ocasión. “Me sorprendo”, asegura Álvarez al recordar su evolución en la pintura, plasmada en ‘Pinta!’ y que explica que, otros compañeros del medio, “me cuentan que mi evolución como artista va muy bien”.