El Grupo de Rescate Acuático (GRA) de Bomberos acaba de recuperar el cuerpo de un hombre que flotaba frente a la Torre de Hércules. Fue Salvamento Marítimo el encargado de coordinar el rescate después de que se descubriera el cuerpo flotando en el oleaje. Al lugar acudieron también efectivos de la Policía Nacional, que están investigando el caso.
En principio, lo único que se sabe es que no se trata de un bañista o un surfista, porque se encontraba vestido, ni un pescador, puesto que no se hallaron aparejos. En cambio, si se descubrieron algunas pertenencias del difunto junto a las rocas, incluida documentación, que ya obra en poder de la Policía Nacional.
También acudieron efectivos de la Guardia Civil, pero el cuerpo fue trasladado a Oza por el GRA, después de que su lancha se acercara y lo retirara. De allí será trasladado a dependencias médicas para su posterior examen forense. La operación concluyó pocos minutos antes de que se pusiera el sol, lo que habría dificultado el hallazgo del cadáver.