La segunda jornada de la Romería de Santa Margarita tuvo que hacer frente a las afrentas de la lluvia. Pero al mal tiempo, los presentes no buscaron ponerle mala cara, al contrario, pusieron la mejor posible, acompañada de ritmo y de comida.
Desde la mañana, los soportales de la Casa de las Ciencias fueron ocupados por las agrupaciones culturales de la ciudad, que enseñaron a todo aquel que se acercaba a dar sus primeros pasos de baile, a tocar las diferentes percusiones o que montaron improvisadas actuaciones. Todo ello con el colofón, hacia mediodía, de la actuación de Maghúa, que convirtieron el entorno del museo científico en una autentica foliada.
La comida fue el otro frente con el que combatir la lluvia, con algunos presentes que se atrevieron a llevar sus viandas para un improvisado picnic, mientras otros apostaron por las carpas. Por la tarde, las actuaciones de Treixadura, Arredores y Airiños da Freba pusieron el colofón a la segunda jornada.
Hoy será la última de las jornadas, con pasacalles, ‘música nas merendas’, la Banda Municipal y las actuaciones en el anfiteatro. Todo ello, con el horizonte mañana del último gran día de las fiestas, con el concierto aplazado de Rubén Blades.
Además, hoy también llegarán a su fin las fiestas del barrio de Novo Mesoiro, cuyo plato principal es el concierto que darán a las 22.00 horas Café Quijano.