La Fundación Ronsel, entidad gallega con sede en la ciudad, se reunió con tres instituciones europeas de Grecia, Italia y Portugal, dentro del programa del que forman parte, VetCare, financiado por la UE.
Este programa tiene como objetivo generar herramientas y dar respuestas reales y prácticas a las necesidades del mercado laboral en el área de los servicios de cuidados de larga duración, con el fin de contribuir al acceso laboral e inclusión social del colectivo migrante.
Las cuatro trabajaron en la sede de Ronsel para hablar sobre su experiencia en el programa europeo y acordar los siguientes pasos a desarrollar en los próximos meses. Esta fue la primera reunión internacional del programa, a la que acudieron los representantes de Cecoa (Portugal), Forma.Azione (Italia) e IDEC (Grecia).
Dentro de las diferentes actividades estuvo la visita a la sede de Ronsel de representantes del Ayuntamiento de A Coruña, lo que da visibilidad y apoyo a un proyecto que promueve el acceso al mundo laboral de las personas migrantes y también visibiliza su situación.