Los Rosales inicia las obras para instalar un carrusel para niños en silla de ruedas

La reforma del parque permitirá crear diez nuevas plazas adaptadas
Los Rosales inicia las obras para instalar un carrusel para niños en silla de ruedas
Parque de Los Rosales | Javier Alborés

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos de mejora del parque infantil de la plaza Elíptica, en el barrio de Los Rosales, una iniciativa que permitirá la creación de diez nuevas plazas adaptadas en el área de juegos, pasando de 24 a 34 y dando capacidad a 56 usuarios.

 

La actuación permitirá también aprovechar un espacio vacío del sector este para instar un carrusel inclusivo semejante al ya habilitado por el Gobierno local en el área de los jardines de Méndez Núñez.

 

La estructura de este carrusel de acero inoxidable, que permite el acceso a niños en silla de ruedas, cuenta con un sistema de seguridad que garantiza la estabilidad de los usuarios en el momento en el que se hace girar. 

 

Además de este carrusel, ya se instaló en este parque un bambán-cesto integrador y se llevará a cabo la renovación del pavimento de caucho donde están la pirámide de cuerdas y la cuerda tirolesa. 

 

Otras obras

La reforma se enmarca en el plan de intervenciones que ya se ha llevado a cabo en otros parques infantiles de la ciudad como los de la plaza de Pontevedra, la avenida de la Ribeira Sacra en Novo Mesoiro, el parque Casares Quiroga de Elviña o el parque de Vioño. 

 

En todos ellos se realizó la remodelación integral de las vías de acceso a las instalaciones de los juegos, además de mejoras en el pavimento, cambiando los suelos de arena existentes por un firme de caucho.

 

El objetivo es completar estas cinco actuaciones con una inversión de 210.730 euros.

Los Rosales inicia las obras para instalar un carrusel para niños en silla de ruedas

Te puede interesar