El sindicato UFP señala que tres policías nacionales se intoxicaron al rescatar a una nonagenaria

El sindicato UFP señala que tres policías nacionales se intoxicaron al rescatar a una nonagenaria
Los bomberos, el martes en la calle Barcelona

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) señaló hoy que en el rescate de una nonagenaria en un incendio de la calle Barcelona que tuvo lugar el martes por la tarde, tres patrulleros del 091 resultaron intoxicados al inhalar humo. El suceso tuvo lugar en el número 97 de la citada calle, donde una mujer, que tenía problemas de movilidad, se encontraba atrapada. Los policías trataron de rescatarla antes incluso de que llegaran los Bomberos, pero fue imposible, y tuvieron que recibir asistencia médica.


Todo empezó a las siete y veinte de la tarde. Desde UFP señalan que “recibimos numerosas llamadas que alertaban del incendio y los indicativos policiales fueron los primeros al llegar”. Allí descubrieron que el segundo estaba en llamas, y que el humo había invadido la primera y la segunda planta.


“Intentamos bloquear el ascensor en la planta baja, porque el hueco y el de la escalera estaban llenos de humo, pero nos dijeron que había alguien arriba”, explica. Al escuchar los gritos de la mujer pidiendo auxilio, trataron de acceder. “El humo era muy denso y no se podía ver ni respirar. Llegamos a la puerta de la vivienda, pero no teníamos visibilidad”, relata.


Tras varios intentos, los policías acabaron con ojos llorosos, toses y dolor de cabeza. “Tratabas de aguantar la respiración, pero no podíamos orientarte”, explican. Cuando llegaron los Bomberos, descubrieron a la mujer en buen estado, aislada en una habitación a la que no había llegado la humareda y su hija había escapado por el patio de luces, auxiliada por los vecinos del primero. A los policías se les suministró oxígeno y se le midieron los niveles de monóxido. “Te la juegas porque te la tienes que jugar porque somos policías”, dice UFP. l

El sindicato UFP señala que tres policías nacionales se intoxicaron al rescatar a una nonagenaria

Te puede interesar