Los taxistas de A Coruña gestionan al día “tres o cuatro” reclamaciones de objetos perdidos

Los enseres más extraviados son paraguas, tarjetas, y carteras: “Es raro que alguien se deje un móvil”
Los taxistas de A Coruña gestionan al día “tres o cuatro” reclamaciones de objetos perdidos
Taxis por el Paseo Marítimo de A Coruña | AEC

Los taxistas de A Coruña, además de transportar a ciudadanos de un lado a otro de la urbe, también realizan de forma diaria la función de localizar a los propietarios de objetos que se han quedado olvidados en sus vehículos. Normalmente son los propios usuarios los que se ponen en contacto con las centrales de Radio Taxi y Teletaxi para recuperar sus enseres extraviados, pero si han pasado 48 horas sin recibir la llamada de la persona implicada, los conductores acuden a la Policía Local para depositar en la oficina de objetos perdidos dichos enseres. 


El presidente de Radio Taxi, Antonio Vázquez, asegura que “es muy común que alguien se deje algo en el taxi; ocurre tres o cuatro veces al día y hay temporadas de ocho o diez veces”. El portavoz de la compañía enumera los objetos que más se extravían en los coches. Lejos de lo que se podría pensar, los móviles cada vez se olvidan menos. “Ahora no se vive sin móvil y es raro que alguien se lo deje. En su momento sí era una locura. Sin embargo, se suelen olvidar paraguas, tarjetas, documentos, bastones, gorras y carteras”, sostiene. 

 

La oficina de objetos perdidos de A Coruña, según la memoria del año pasado de la Policía Local, registró la entrada de 6.109 objetos (documentados y no documentados). De ellos, 3.750, más de la mitad, salieron de la oficina. Gran parte de estos enseres provienen de los taxis. El protocolo es sencillo: “El taxista, cuando a alguien se le queda algo, lo comunica en la central. Si la persona se pone en contacto con la empresa, se busca al taxista y se le devuelve la llamada a la persona. El profesional, normalmente, acerca el objeto olvidado a la dirección que dice el cliente. Esto tienen el coste de una carrera, pero a veces el taxista decide no cobrarlo”, sostiene Antonio Vázquez. Si finalmente es necesario acudir a la Policía Local, el presidente de Radio Taxi puntualiza que “se lleva todo, aunque sea un paraguas. Es la obligación que tiene el taxista”. 

Los taxistas de A Coruña gestionan al día “tres o cuatro” reclamaciones de objetos perdidos

Te puede interesar