La Temporada Lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña continúa su programación tras despedir hoy a La Bohème. La ópera de Puccini, que volvió a A Coruña, tras 17 años cosechó por segunda noche consecutivo los aplausos del público que volvió a llenar el Palacio del Palacio de la Ópera. Una noche especial en la que no sólo se recordó de nuevo al Maestro Miguel Ángel Gómez Martínez, recientemente fallecido y con el que la Asociación mantuvo una larga relación, tanto personal como profesional. Del mismo modo se recordó la figura del Maestro Alfredo Kraus del que hoy se cumplen veinticinco años de su fallecimiento, y del fueron alumnos el director artístico de Amigos de la Ópera, Aquiles Machado, Celso Albelo y Simón Orfila.
La soprano Miren Urbieta- Vega, en su papel de Mími y Celso Albelo en su regreso con Amigos de la Ópera en el papel de Rodolfo, fueron reconocidos por el respetable que disfrutó de la historia del grupo de bohemios en el París del siglo XIX.
Junto a ellos una larga lista de profesionales como Simón Orfila (Colline), Pablo Carballido (Parpignol y responsable del coro infantil Cantabile); Helena Abad (Musetta); Massimo Cavalletti (Marcello); Manuel Mas (Schaunard) y Matteo Peirone (Benoît- Alcindoro). Junto a ellos Jacobo Rubianes y Alfonso Castro, así como el Coro y la orquesta Gaos, con la dirección de Fernando Briones.
Por segundo día consecutivo el Palacio de la Ópera se puso en pie para reconocer el trabajo sobre el escenario de Miren Urbieta- Vega, Celso Albelo, y todo el elenco que dio vida a la ópera de Puccini
José Miguel Pérez- Sierra, director musical del Teatro de la Zarzuela, volvió a situarse al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia. A lo largo de algo más de dos horas y media, con una sola pausa a diferencia de lo previsto inicialmente en el programa de mano impreso) discurrió la obra con puesta en escena y vestuario de Danilo Coppola, del Luglio Musicale Trapanese, e iluminación de Lisa Leone.
La Temporada Lírica no para, y este domingo se realizará el recital del ciclo Os nosos intérpretes en el que se reconoce la trayectoria de los cantantes y que en esta ocasión tiene como protagonista al barítono Javier Franco.
El Teatro Rosalía de Castro será el escenario, este domingo 15 de septiembre a las 20.00 horas para la celebración de sus bodas de plata sobre los escenarios. Acompañado por José Ramón Martín al piano el artista regresa a la ciudad herculina, en la que debutó en 1999 con Manon.
El plazo para los interesados en inscribirse en el curso de Interpretación Vocal con Carlos Álvarez sigue abierto hasta el 12 de septiembre
El cantante ha actuado numerosos teatros españoles como el Liceu de Barcelona, el Teatro Real y la Zarzuela en Madrid, el Maestranza de Sevilla, o Les Arts de Valencia, y en escenarios internacionales como el Comunale di Bologna, el São Carlos de Lisboa o la Ópera de Rouen.
Las últimas entradas a la venta están disponibles desde 10 euros tanto en la plaza de Ourense (A Coruña) como a través de ataquilla.com
Por otro lado, esta semana, este viernes 12 de septiembre, se cierra el plazo para las personas interesadas en realizar el curso de Interpretación Vocal que en 2024 irá a cargo de Carlos Álvarez.
Comenzará el 30 de septiembre y finalizará el 5 de octubre con una gala fin de curso que se realizará en el Auditorio Sede Afundación. Los interesados para asistir tanto como oyentes o como alumnado podrán tienen toda la información necesaria .