En la tercera planta de la Casa Museo Picasso se celebró ayer una 'intervención plástica y textil'. Dos jóvenes artistas, Carlota Flora y Antía Vieiro, colaboraron con entusiasmo para elaborar una obra que representa el símbolo de España (y de Picasso), el toro, ‘‘transformando algo político en algo de risa’’, como lo definió Flora. Se trata de la primera edición de la Modiña Lab, una series de intervenciones artísticas conjuntas de Galicia de Moda y Diesemm, con la meta de ampliar proyectos de emprendimiento y moda local.
Flora pintó el toro con trazos gruesos utilizando pasteles al óleo, mientras Vieiro pegó sobre la bestia retazos de una tela de los años 60 que heredó de su abuela, Florita. De hecho, Vieiro se inspira en los acolchados de su abuela a la que le imitó en su proyecto final de Bellas Artes.
Las artistas de la velada querían reunir los mundos del arte y la moda en sus trabajos, y estaban emocionadas de compartir su arte con el publico. Ambas quieren continuar sus trayectorias profesionales en la industria de la moda coruñesa. Flora utiliza su experiencia estudiando arte figurativo en Londres para pintar en varios medios.
El Lab tendrá dos talleres mas en A Coruña el 15 y 16 de noviembre y culminará el 20 con una jornada en el Campus de Ferrol con la participación de la marca Ecoalf.