Unos 16.000 coruñeses se fueron de la ciudad en los últimos cinco años

Unos 16.000 coruñeses se fueron de la ciudad en los últimos cinco años
Miguel Lorenzo, durante el acto en Ascega

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, participó en un encuentro organizado por la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) para escuchar sus inquietudes y presentar propuestas incluidas en su proyecto de ciudad: “16.000 coruñeses se han ido a vivir al área metropolitana en los últimos cinco años. La gente se va de A Coruña porque no hay oportunidades y hay que cambiar esto creando empleo y vivienda”, denunció Lorenzo.

 

Entre los problemas que reveló durante el acto están la suciedad de los barrios, la falta de nuevas infraestructuras o la carencia de un parque de vivienda asequible.  "Tampoco ha servido tener socialistas en María Pita y en Moncloa porque nada se sabe de Cuarta Ronda, Alfonso Molina, Pasaje, Vial 18, Intermodal, trenes Avril o condonación de la deuda del puerto. A Coruña necesita al PP en la Alcaldía y a Feijóo en la presidencia del Gobierno para trabajar juntos en las infraestructuras pendientes”, asegura Lorenzo.

 

De este modo, propuso recuperar la Policía de Barrio, convocar la Junta Local de Seguridad, completar todas las plazas de Policía Municipal y Nacional, actualizar el Plan Local de Seguridad y poner en marcha un plan de choque de limpieza, exigir que se cumplan los contratos y coordinar a todas las concesionarias implicadas, dedicar todos los recursos económicos necesarios para que la ciudad y los barrios estén limpios y campañas de concienciación.


En cuanto a los autónimos, parte importante de Ascega, identificó la etapa de dificultad en la que se encuentran, que se une a los complicados años de la pandemia. "Estamos en plena escalada de precios y los autónomos se ven obligados a pagar un precio mayor por luz, combustibles o incremento de materias primas y transporte. Por tanto, es necesario que las administraciones ayuden a la consolidación del tejido comercial, hostelero, así como al mantenimiento y creación de empleo que genera este sector económico. Tenemos que concienciarnos que comprar en el comercio local es generar riqueza y empleo en la ciudad”.

 

Unos 16.000 coruñeses se fueron de la ciudad en los últimos cinco años

Te puede interesar