Los vecinos idean un plan de actuaciones para un Ventorrillo “del siglo XXI”

Los vecinos idean un plan de actuaciones para un Ventorrillo “del siglo XXI”
La instalación de una barandilla en la escalinata de Jaime Hervada es uno de los puntos solicitados | Quintana

“Un Ventorrillo del siglo XXI, más accesible, sostenible y amistoso” no es el eslogan de un candidato electoral, con sus promesas correspondientes, en el barrio coruñés. Más bien podría considerarse una comunicación en un sentido opuesto y que encabeza el informe que los vecinos han hecho llegar a María Pita. Se trata de un nuevo fruto del diálogo constante y fluido que las dos partes mantienen para atender a las necesidades puntuales y concretas. 


En este caso, sin embargo, las medidas propuestas por la Asociación de Vecinos de O Ventorrillo van más allá de lo que es una acera en mal estado o un bache y proponen una serie de actuaciones que terminen por completar un marco de reformas con las que no obstante se sienten contentos y atendidos. De hecho, según confiesa el vicepresidente, Aníbal Rodríguez, ha sido el Ayuntamiento el que, parafraseando a Kennedy, se ha preguntando qué puede hacer por los vecinos: “Son cosas que se les habían pasado y fue desde el propio Ayuntamiento que nos pidieron saber qué cosas quedaban pendientes de arreglo”.

 

Pagina prueba


Tres frentes clave 

A pesar de que el informe llega en sus medidas a lo que podría considerase un decálogo de deseos lo cierto es que las propuestas se engloban en movilidad, accesibilidad y aparcamientos, la mayoría de las veces respecto a infraestructuras que o bien no han resistido el paso del tiempo o ya no cumplen el servicio para el que fueron ideadas.


Hasta cuatro de los puntos tienen que ver con zonas de la calle de Monasterio de Caaveiro, entre los portales 18 y 50. Para esa arteria los vecinos solicitan que se elimine la escalera sin servicio a la altura del número 18 y se reformule como lugar descanso y más iluminado. También se pide una nueva zona de aparcamiento en el número 36 y el asfaltado un poco más adelante.


Por su parte, la tradicional demanda de una parada de bus adaptada en la calle de Jaime Hervada conecta con la urgencia que los residentes detectan a la hora de instalar barandillas que faciliten la subida y bajada de los mayores. La propuesta prioritaria tiene que ver con los pasos de peatones elevados. 

Los vecinos idean un plan de actuaciones para un Ventorrillo “del siglo XXI”

Te puede interesar