La artista polaca afincada en A Coruña Gosia Trebacz ha logrado algo que parecía imposible: revivir la vieja Fábrica de Armas gracias a su proyecto ‘AR+arte_terapias alternativas’, una iniciativa en el que han participado una veintena de creadores de la ciudad, desde músicos hasta arquitectos, pasando por poetas o coreógrafos.
La exposición, compuesta por fotografías, vídeos, pinturas y objetos reales procedentes de la propia fábrica, se puede visitar en la sala municipal de exposiciones de Palexco. Para acceder a ella hay que desplazarse hacia el lateral del edificio, en la zona colindante con el centro comercial Los Cantones Village, y subir al piso superior. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 29 de julio.
Con el fin de explicar todo el proceso de creación del proyecto, que duró tres años y medio, Trebacz ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento dos visitas guiadas. Estas tienen una capacidad máxima de 50 personas por día y se celebrarán mañana y el próximo domingo 21, ambas a las 18.30 horas. La reserva de plazas es gratuita y puede realizarse por vía telefónica en el número 981 18 98 98.
“Quiero animar a los coruñeses a que descubran este magnífico espacio. Seguro que les va a encantar igual que a mí”, señala Trebacz. “El proyecto consistió en crear de forma totalmente espontánea en la fábrica con cada uno de las personas que intervinieron”, indica la artista, quien grabó con cinco cámaras a cada uno de los participantes, lo que dio lugar a una serie de vídeos artísticos que se puede visionar en la exposición junto al resto de elementos de la muestra. “Lo realmente importante son los vídeos, porque invité a gente de diversas disciplinas que era capaz de crear ‘in situ’ y al instante”, apunta.