Las escapadas de verano ya pueden planificarse con Volotea. La aerolínea ha puesto esta semana en venta los billetes para Bilbao, Valencia, Málaga y Menorca, sus cuatro conexiones operadas en la temporada estival desde Alvedro, que comienza en la última semana de marzo y termina a finales de octubre. Si bien no hay grandes cambios con respecto a 2022, destaca que el enlace a Menorca, la única ruta estacional del aeródromo coruñés, estará activa durante tres semanas más. Mantiene sus frecuencias los lunes y los jueves y será operada desde el 29 de mayo hasta el 5 de octubre. Los vuelos a Menorca, en la presente temporada de verano, terminaron el 29 de septiembre.
Málaga varía sus días de operación, al pasar los vuelos directos de lunes y jueves a martes y viernes. Bilbao, por su parte, mantiene la configuración de los lunes y viernes, tal y como se ha hecho en las últimas temporadas.
La conexión que sí sufrirá cambios es Valencia. Si bien mantendrá sus dos frecuencias semanales, los enlaces, a partir de marzo del próximo año, pasarán de los lunes y viernes a los lunes y jueves. Desde la plataforma Alvedro Más Alto consideran que esta programación servirá para consolidar las buenas cifras cosechadas a lo largo de 2022 en los cuatro enlaces, “si bien los usuarios siguen echando en falta la cuarta ruta en importancia del aeropuerto: Sevilla”.
Todo esto se suma a la llegada de los nuevos destinos al aeropuerto, todos ellos internacionales, que empezarán a ser operados en abril por la compañía de bajo coste EasyJet. Ámsterdam, Ginebra y Milán llegarán para reforzar la oferta de rutas desde la ciudad, fruto de la licitación pública que el Consorcio de Turismo aprobó el pasado 22 de julio y que contó con 1,2 millones de euros. Ámsterdam es un enlace ya conocido por Alvedro, mientras que Milán nunca ha estado conectada con la ciudad.